Death Troopers: Hablamos con Joe Schreiber, autor de la novela

Portada de Death Troopers
Portada de Death Troopers

El próximo día martes 13 de octubre, llegará una nueva novela de la saga, titulada Death Troopers. Fue en enero pasado cuando el sitio oficial reveló esta nueva entrega y pudimos observar su escalofriante portada donde nos señalaban que estábamos ante un género nunca antes explorado en el universo Star Wars: el terror/horror. Sin duda tal anuncio llamó mucho la atención y se ha convertido en la novela de la saga más esperada del 2009.

Aunque para algunos puede ser un hecho algo raro que Star Wars incursione en el terror, a mí me parece perfecto. Star Wars puede demostrar con Death Troopers que es capaz de trascender géneros y no sólo es una historia de ciencia ficción o como muchos consideran mejor llamarla, una fantasía espacial, sino un universo alterno. Este es el plot de la historia que se desarrolla poco después de los eventos del Episodio IV: Una Nueva Esperanza:

Cuando un transbordador Imperial que lleva alrededor de 500 de los más despiadados asesinos, rebeldes, y ladrones de toda la galaxia queda inoperante en un lugar distante y deshabitado del espacio, la única esperanza parece ser un Destructor Estelar encontrado a la deriva y al parecer abandonado. Pero cuando un grupo de abordaje en enviado a hurgar por repuestos o partes, sólo la mitad ellos regresa trayendo consigo una terrible enfermedad tan letal que tan sólo en algunas horas todos a bordo mueren de una forma demasiado horrorosa de imaginar.

Y la muerte es sólo el comienzo.

La docena de sobrevivientes – dos hermanos adolescentes, un sádico capitán de los guardias, una pareja de contrabandistas, y el director médico, la única mujer abordo – harán todo lo que sea necesario para permanecer vivos. Pero nada puede prepararlos para lo que los espera en el Destructor Estelar en medio de su temible crujido vacío, que en realidad para nada se encuentra vacío. Y los muertos que se levantan: están sin alma, imparables e inexplicablemente hambrientos.

Esa es la historia de Death Troopers, ¿escalofriante verdad? Pues parece que sí. Su autor, Joe Schreiber es ya un conocido autor de terror, con algunas varias novelas de este género en su haber, que le han otorgado muy buenas críticas como son Chasing The Dead del 2006, Eat The Dark del 2007, y el próximo 13 de octubre, el mismo día de lanzamiento de Death Troopers, también será publicada su otra nueva novela No Doors, No Windows.

Nos contactamos con Joe Schreiber y accedió muy gentilmente a respondernos algunas preguntas que pueden ver a continuación:

 

Harold (Force Allied): Primero que todo, antes de comenzar el proyecto Death Troopers ¿Cómo estabas relacionado con Star Wars? ¿Se te podía considerar fanático?

 

Autor Joe Schreiber

Joe Schreiber: Ví las películas cuando era chico. Fueron una gran influencia para mi imaginación cuando era niño. Fuí muy fan de esas 3 primeras películas, pero sólo hasta ahí se extendía mi experiencia con el universo Star Wars en ese momento.

Harold: Star Wars, como una fantasía espacial, siempre ha tenido la intención de poder ser disfrutada por todo tipo de público, pero por otro lado los temas como la traición, la venganza o el miedo han sido recurrentes. En tu opinión, ¿qué escena de las películas de Star Wars está más cercana al género terror?

Joe Schreiber: Hay un montón de muy buenas escenas un poco tenebrosas en Star Wars. En la primera película, la primera aparición de Vader en el corredor llena del humo de los blaster es terrorífica. Él tiene una presencia tan oscura y poderosa. La máscara y la respiración sólo intensifican el hado sentimiento a su alrededor.

Harold: Sé que tú te especializas en el terror, pero, ¿cómo fue tu experiencia adaptando el universo Star Wars a este género?

Joe Schreiber: Los mismos elementos que uso cuando escribo terror — creando personajes simpáticos y poniéndolos en situaciones extremadamente incómodas — adaptados muy bien al universo Star Wars. George Lucas ha creado personajes con los que todos podemos sentirnos identificados, y los he encontrado muy adecuados en el ámbito del suspenso sobrenatural y el terror.

Harold: Me imagino que debe ser un poco complicado trabajar en proyecto para una licencia tan grande como es Star Wars. ¿Qué tan difícil fue trabajar con Lucasfilm?

Joe Schreiber: Trabajar con Lucasfilm fue como un sueño. Ellos son muy alentadores y te dan mucho apoyo durante todo el proceso y son muy abiertos a todo tipo de ideas, a pesar del hecho de nunca haber experimentado con nada parecido a esto. Su gente de concesión de licencias son unos verdaderos profesionales, una máquina bien engrasada.

Harold: Y mencionamos que Star Wars es muy grande, y eso debido en gran parte a su base de fans. El anuncio de Death Troopers llamó mucho la atención, y debe haber muchos lectores que van a ser introducidos a este género por primera vez. ¿Cómo te sientes con la expectativa que este libro ha generado?

 

Joe en el Comic-Con

Joe Schreiber: Obviamente estoy muy contento y emocionado al respecto. Lo que es más emocionante es que algunos fans ya han accedido a algunas copias adelantadas del libro y me han escrito para decirme lo mucho que les ha gustado. Esta es la audiencia que más aprecio, cuyas opiniones valoro por encima de todas las demás, así que estoy encantado de que estén disfrutando el libro.

Harold: Ahora sabemos que el próximo año, escribirás una nueva novela de horror para el universo Star Wars. ¡Eso esta genial! ¿Será un libro independiente o quizá una secuela de Death Troopers? ¿Podrías contarnos un poquito al respecto?

Joe Schreiber: Por ahora todo lo que te puedo decir es que sí, será un libro independiente y será muy, muy aterrador.

Harold: Tu trabajo previó nos dice que podemos esperar un excelente libro, estamos muy emocionados. Con respecto a las novelas de Star Wars en español, siempre tenemos que esperar que sean traducidas, sucede en algunos casos pero en otros no, pero al final los fanáticos como nosotros compran las novelas en inglés y para algunos no es mayor problema. Gracias por responder nuestras preguntas Joe. ¿Hay algo que quieras decirle a la base de fanáticos de habla hispana?

Joe Schreiber: Estoy muy agradecido por cualquier oportunidad de compartir mi trabajo con nuevas audiencias. Lucasfilm y Star Wars me han ofrecido una gran oportunidad de trabajar en su universo, y no podría estar más feliz con los resultados. Me encantaría tener más interacción con los fanáticos hispanos en algún momento y saber que más libros de Star Wars sean traducidos, ¡cuanto más pronto mejor!

Queremos agradecer a Joe Schreiber por responder gentilmente a nuestras preguntas. Las imágenes de esta entrada fueron tomadas (con consentimiento del autor) del blog de Joe llamado The Scary Parent donde pueden encontrar más información interesante sobre el autor. También pueden descargar la entrevista original en inglés.

4 comentarios

francisco alberto el

a mi me dio mucho miedo y no dormi.

Carmen el

etem … solo vi la serie 3 … y weno comence a buscar fanaticada x internet en peru xq … me preguntbaa si … >_<!!!! (sorry x no leer el articulo no sabia dond mas poner esta pregunta) mmm alguien sabe donde puedo conseguir esa bata marron k obi wan kenobi usa en la peli? =s!

¡GRACIAS! :D

anakin el

donde puedo concegir la obra en español?
gracias

tolamienemigo el

pero , como es eso de un ttransbordador imperial, el transbordador imperial no es muy chico para llevar todas esas personas?

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*