El Sith de UDON: Una conversación con Alvin Lee

Star Wars Tales 17 (Alvin Lee - UDON Studio)
Star Wars Tales #17 (Alvin Lee – UDON Studio)

Alvin Lee es un conocido ilustrador canadiense que ha trabajado para las más importantes editoriales de comics. Marvel, DC e Image Comics han contado con sus aportes, entre los que destaca el realizado para personajes como Deadpool, los Avengers o la serie Birds of Prey.

Durante su paso por UDON Entertainment, un estudio (colectivo artístico) con influencias asiáticas dedicado al comic y la industria del entretenimiento, estuvo a cargo del proyecto de relanzamiento de los personajes de Capcom, Street Fighter. Es para UDON donde recibe el encargo de realizar la portada para Star Wars Tales #17.

Hace poco, con motivo del Otakufest 2013, Alvin Lee estuvo por Lima para participar como expositor en esta convención dedicada principalmente al Manga y Anime. Alvin Lee tuvo una agenda recargada debido a la interminable solicitud de trabajos realizada por los aficionados al comic y a los personajes que Alvin Lee ha desarrollado en su basta carrera. Aún así, tuvo la amabilidad de darnos un espacio en su agenda para conversar con The Force Perú sobre su trabajo, UDON y Star Wars Tales 17.

__

Armando: Estamos con Alvin Lee, un excelente artista. ¿Qué puedes decirnos sobre tu trabajo en el mundo del comic?

Alvin Lee: Bien, aunque llevo dibujando un largo periodo, mi aprendizaje ha continuado durante todo este tiempo en el negocio. He trabajado con personajes y licencias asombrosas que se fueron presentando en el camino. Es como si hubiera crecido en las calles.

Arte limpio de la portada de Star Wars Tales 17
Arte limpio de la portada de Star Wars Tales 17

Armando: Pude ver entre tus trabajos una etapa que me llamó la atención, es la etapa en UDON. ¿Qué puedes contarnos sobre UDON?

Alvin: UDON es como un negocio de hermanos. Es un equipo de amigos que se formó para hacer cosas juntos, obtuvimos en conjunto la licencia para hacer cosas de Street Fighter. Básicamente crecimos juntos. Comenzamos como adolescentes, chicos debo decir, continuamos de jóvenes y ahora somos adultos. Prácticamente crecimos juntos.

Armando: Los que estamos metidos en Star Wars sabemos que es conocido por ilustrar la portada de Star Wars Tales N° 17. ¿Qué nos puedes decir al respecto? ¿Cómo conseguiste el trabajo?

Alvin: En ese momento, hacer portadas era algo común para mi. En base a eso llegaron a mí y me dijeron para hacer una portada para Star Wars. No puedo tomar todo el crédito por este trabajo debido a que tuve un gran equipo conmigo. En ese momento tuve un grupo de coloristas que me apoyó, los mejores que tenían, por lo que fue una gran trabajo en colaboración.

Armando: En la portada de Star Wars hay algunos personajes que conocemos como Dooku, Ventress y Palpatine. Pero hay uno enigmático. Los fans preguntan “¿Quién es este personaje?”. ¿Existe este personaje en Star Wars?

¿Darth Badass?. Sketch de Alvin Lee para The Force Perú.
¿Darth Badass?. Sketch de Alvin Lee para The Force Perú

Alvin: Realmente, al personaje lo ves ahora en la portada. Pero su creación fue sobre la marcha. Ellos querian un personaje adicional que se asemejara a los que ves en la portada. ¿Es posible decir si llegará a ser un personaje reconocido en Star Wars? No podria hacerlo. Sería grandioso, pero uno nunca sabe.

Armando: Es un personaje no oficial por ahora. Tal vez en un futuro cercano.

Alvin: Claro, ¿quien sabe?

Armando: ¿Y qué nombre le pondrías?

Alvin: No lo sé, algo realmente rudo (badass)…

Armando: ¡Darth Badass!

Alvin: Darth Badass. Si, algo como eso. Eso.

Armando: ¿Y tuviste alguna referencia sobre personajes o Sith?

Alvin: Si, tenía un libro. Un libro sobre cosas relacionadas algo extrañas, así que lo tomé como referencia.

Alvin Lee preparando un sketch
Alvin Lee preparando un sketch

Armando: Porque está usando dos espadas láser por ejemplo, él tiene esas dos marcas.

Alvin: Pensaba que debería tener dos espadas láser pero cortas como cuchillos. Pensaba que de esa manera sería rápido, con movimientos ágiles… Bueno ¿Te agradó conversar?

Armando: Por supuesto. Muy interesante. Muchas gracias.

Alvin: Muchas gracias.

Armando: Excelente conversación.

__

Rápidamente, Alvin Lee regresó a su puesto de trabajo. Los sketch están a la orden del día. Alguien pide que le haga uno de Spiderman. Otros adquieren sus sketchbooks y posters. Su trabajo atrae a todo público y nos alegra. Esperamos tenerlo pronto de vuelta.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Reddit0Pin on Pinterest0Share on Google+1

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*