Episodio III: La Fuerza continúa

Transcripción del artículo publicado en la revista Voz N°3 (septiembre del 2002) por Sifo Dyas, miembro de nuestra Asociación y del equipo editorial.

Supongo que para cuando leas esto ya debes estar al tanto de todo lo ocurrido en el Episodio II de la saga de George Lucas. De lo contrario espero que pronto lo estés, porque lo que deseo con éste artículo es darte a conocer algo o mucho de lo que podría pasar en el Episodio III.

Para empezar debemos saber que mucho de lo que circula en la web no pasará de ser más que simples rumores o invenciones sin mayor sentido hechas por algún “fan o no fan” que coloca a todo lo que escriben la palabra “especulación”.

Más, de todos los especuladores existentes, uno que otro dan en el clavo, y es de ellos de quienes tomamos los siguientes datos, prepárate:

Anakin y Padmé

Para el Episodio III las Guerras Clone ya tienen dos años de empezadas y Anakin Skywalker se ha convertido en héroe de las mismas junto a su maestro Obi-Wan Kenobi. Sin embargo, trae consigo el peso de un matrimonio secreto con Padmé, lo cual lo llevará a sentirse disconforme por el hecho de que los Jedi no acepten su relación con la mujer que ama. Padmé, mientras tanto, participa activamente en el confuso panorama político que azota a la República.

La Orden Jedi

Lo más interesante en el Episodio III es la manera cómo los Jedi llegan a la historia. Luego de muchas batallas exitosas, aunque este punto es muy delicado puesto que (como lo demuestra la batalla de Geonosis) muchos perecen en estas contiendas, la Orden Jedi se encuentra en una encrucijada al ser acusada de incompetente por no ser capaz de detener un conflicto de grandes magnitudes como las Guerras Clónicas. Palpatine ha manipulado a los gobiernos que forman la República y convertirá a los Jedi en perseguidos políticos. Muchos Jedi morirán en las persecuciones, otros traicionarán a sus antiguos camaradas y otros tantos pasarán al exilio.

Anakin y Obi-Wan

El conflicto final entre Anakin y Obi-Wan ocurre en este Episodio. Se rumorea mucho que será empezando la película, y el motivo del enfrentamiento serán los malentendidos de Anakin con la Orden Jedi. Obi-Wan no desea pelear con su discípulo, pero los ataques rabiosos de Anakin lo obligarán a defenderse mientras escucha las serias acusaciones de su discípulo. Probablemente Palpatine dentro de sus tantas conversaciones con Anakin verá la manera de hacerle creer que la negativa de los Jedi es sólo con el fin de separarlo de su ser amado. El final de este enfrentamiento lo sabemos de la novelización del Episodio VI. Anakin cae en un pozo de lava, del cual Obi-Wan no lo ve salir. Sidious se encargará de sacar a Anakin mientras que Obi-Wan va por ayuda.

Sith vs. Sith

Ninguno de los films de Lucas ha explorado este punto, por lo cual es lógico que no se dejará pasar esta oportunidad. Lord Tyranus es el segundo de Sidious, pero a su vez casi contraparte del Señor Oscuro. Asumiendo que Palpatine y Sidious son la misma persona (cosa casi segura salvo que el buen George nos salga con otra grandeza a lo “yo soy tu padre”) sabemos que Palpatine tiene otros planes para Tyranus. Palpatine sabe que Skywalker es el “Chosen one”, y lo necesita para consolidarse en el poder. Por ende, Tyranus sobra y es casi seguro que Anakin (ya como Vader) deberá eliminarlo para quedarse como único aprendiz de Sith (respecto a esto último sabemos que el conde Dooku asume su status de aprendiz sólo para desarrollar su propia agenda y quién sabe también tenga dentro de sus planes a Anakin como Aprendiz).

Windu y el Concilio Jedi

Lamentablemente, muchos (si no todos) de los heroicos miembros del Concilio encabezados por Mace Windu, morderán el polvo en el Episodio III. El cómo y el por qué lo sabremos en su momento.

Yoda, Padmé y los gemelos Skywalker

Anakin no sabe que su esposa está embarazada. Obi-Wan Kenobi y Yoda saben que los hijos de Skywalker serán la última oportunidad para salvar al Jedi caído y recuperar el orden de la galaxia. Por ello se auto-exiliarán hasta llegado su debido momento. Kenobi, Yoda y Padmé huyen del caos hacia el planeta pantanoso Dagobah, es allí donde se supone que nacen los gemelos Skywalker. Padmé partirá a Alderaan junto con Leia, en donde será recibida por Bail Organa; Obi-Wan llevará a Luke a Tatooine donde sus tíos adoptivos, Beru y Owen, cuidarán de él hasta que Ben Kenobi lo reencuentre y lo inicie en la nueva misión que le espera. Finalmente Yoda permanece en Dagobah, sabe que esperanzas Jedi no hay muchas, una o tal vez dos. Por eso esperará pacientemente hasta que se encuentre nuevamente con el hijo de Skywalker, su último discípulo.

Un comentario

alan el

que equivocados estaban :)

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*