Hace cuánto tiempo atrás

Eras de Aventura (Basado en un anuncio oficial del 26 de octubre del 2000)

Y cuando todos pensaban que coleccionar cómics y novelas sería algo titánico, LucasBooks hizo más fáciles las cosas y nos dio una nueva herramienta para nuestra cronología. Desde hace algún tiempo seis diferentes símbolos acompañan cada publicación de LucasBooks. Gracias a esto, cada novela, juego de rol, novela juvenil, guías, cómics o audiolibros, será catalogado fácilmente dentro del período de tiempo correspondiente. Estos símbolos representan eras, las cuales se explican a continuación. Las abreviaturas ABY y DBY significan respectivamente “Antes de la Batalla de Yavín” y “Después de la Batalla de Yavín”. Se emplean los eventos de Una Nueva Esperanza como año cero en el timeline.

era_1Era de la Antigua República (25 000 – 1 000 ABY)

La Antigua República fue el legendario gobierno que unificó a la galaxia bajo las leyes del Senado. En esta era, los Jedi eran numerosos y servían como guardianes de la paz y la justicia. Los cómics Relatos de los Jedi ocurren durante esta era y cuentan las grandes batallas entre los antiguos Jedi, y los ancestrales Sith.

era_2Era del Nacimiento del Imperio (1 000 ABY – 0)

Luego de la aparente derrota de los Sith, la República ingresó en un estado de complacencia. En estos años de la República, el Senado fue invadido por la corrupción y el escándalo, mientras la burocracia hacía casi imposible un gobierno efectivo. El ambicioso Senador Palpatine promovió su auto elección como Canciller Supremo y prometió unir a la galaxia bajo un nuevo orden. En esta era se producen los acontecimientos de los tres primeros films de la saga.

era_3Era de la Rebelión (0 – 5 DBY)

Fuerzas de la Resistencia empezaron a surgir en la Galaxia como protesta al nuevo imperio tirano. Pequeñas disputas surgieron y poco a poco se inició la Guerra Civil Galáctica. Esta era se inicia con la obtención de los planos de la Estrella de la Muerte, y finaliza cuatro años después de la muerte del Emperador sobre los bosques de Endor. La República se reforma como un cuerpo de gobierno, primeramente como la Alianza de Planetas Libres y posteriormente como la Nueva República. Este período encierra los tres últimos filmes de la saga.

era_4Era de la Nueva República (5 DBY – 25 DBY)

Habiendo derrotado al Imperio en la Batalla de Endor, la Alianza Rebelde debe transformarse de una fuerza de resistencia a un sistema de gobierno galáctico. Mientras los antiguos territorios del Imperio son recuperados, la República sufre crecientes levantamientos por parte de fuerzas simpatizantes del Imperio. Mientras tanto, Luke Skywalker, el último de los Caballeros Jedi, inicia el entrenamiento de nuevos aprendices, reconstruyendo la Orden Jedi.

era_5Era de la Nueva Orden Jedi (25 DBY – 37 DBY)

Los Caballeros Jedi se cuentan ahora por cientos. La Nueva República ha firmado tratados con los pocos rezagos del Imperio y la Galaxia disfruta de paz luego de décadas de Guerra. Es en este período que una terrible amenaza alienígena invade la República. Los Yuuzhan Vong devastan mundos enteros para lograr sus objetivos. Tal como se describe en la serie de novelas La Nueva Orden Jedi.

El 31 de octubre del 2000, la versión en audio de Balance Point presenta por primera vez los íconos de tiempo en las publicaciones de LucasBooks.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*