HoloNet de Conocimientos (Actualización)

Reporte de Guerra

Una de las mejores épocas que a mi parecer nos tocó vivir en nuestra afición por Star Wars es la comprendida entre los años 2002 al 2005, por aquel entonces Lucasfilm había anunciado que las aventuras de las Guerras Clónicas cubrirían los mismos tres años que separaban a Episodio II del III, era una aventura en tiempo real para ser cubierta por diversos medios como los comics, novelas, relatos cortos, juegos de video, etc.

Star Wars Republic 49, cuya portada con la imagen de Korto Vos era complementada con la frase “A Clone Wars Comic” fue uno de los primeros en publicarse. Desde entonces tuvimos la verdadera sensación de seguir el conflicto desde primera fila, mes a mes con las series de comics Republic, Jedi o las novelas de Del Rey que también cubrían este período. Tampoco podemos olvidar las sesiones de PS2 jugando Clone Wars o Clone Campaigns para PC. Recuerdo que habíamos decidido ser corresponsales de Guerra y eso incluía cubrir la mayor parte de eventos que se pudieran, sorprendernos con el triste final de Finis Valorum en Republic 63, merodear por los corredores Sith en El Laberinto del Mal o presenciar la muerte de Barriss Offee por la Orden 66 en Reverso de la Fortuna.

HoloNet News

La primera plana del Holonet News
La primera plana del HoloNet News

La idea de cubrir estas historias de forma continua dieron origen a varias horas de conversaciones con Master Rochabrum o Master Blade sobre continuidad, guerras y otras conjeturas sobre lo que sería Episodio III, sin embargo nada de esto hubiera sido posible sin la influencia de personajes importantes dentro de la franquicia Star Wars como Pablo Hidalgo, Paul Ens, Abel Peña o Daniel Wallace entre otros grandes conocedores de este universo. Pablo Hidalgo, específicamente había sido responsable de la página de “ficción dentro de la ficción” conocida como HoloNet News, una especie de informativo de los acontecimientos noticiosos dentro del Universo Star Wars y cuyo momento virtual se ubico poco tiempo antes del estreno de Episodio II con el funcionamiento de la página web www.holonetnews.com.

Esta página web que aún puedes visitar, fue diseñada para simular una verdadera página de noticias e incluye la página principal con los titulares noticiosos, acompañada de otras secciones como Negocios, Regionales, Jedi Watch, Deportes y Vida, aunque esta variedad se hace secundaria por la situación de emergencia que se vive en la República a inicios de las Guerras Clon, dándose preferencia a noticias con tintes bélicos o cercanos a ello. Es fácil entonces encontrar titulares como “Amidala Sobrevive – Se posterga Votación por el Acta de Creación Militar” del Volumen 531 Nº 56, “Inteligencia reporta la presencia del Conde Dooku en Gree Enclave” del Volumen 531 Nº 54 o “Planetas de los linderos centrales abren sus puertos a refugiados” del Volumen 531 Nº 52.

La cobertura de Negocios también informa sobre ciertas movidas en los frentes que forman el Movimiento Separatista, donde se van forjando situaciones anormales y de emergencia enfocadas en titulares como “Se anulan cerca de 2000 juicios pendientes contra el Gremio de Comercio” del Volumen 531 Nº 56 o “Techno Union aumenta la seguridad en el astillero Foerost” del Volumen 531 Nº 53. De la misma manera, los tiempos de Guerra afectan a los deportes, lo cual se refleja en titulares como “Carrera de Pods enfrenta un futuro incierto” del Volumen 531 Nº 49.

Estas páginas con infinidad de información para los amantes del Universo Expandido aparecieron a lo largo de 12 ediciones normales y una de emergencia de HoloNet News publicadas de acuerdo al siguiente orden:

Holonet News incluso trae el clima de tu planeta
HoloNet News incluso trae el clima de tu planeta

13:02:28 HoloNet News Volumen 531 Nº 45

13:03:07 HoloNet News Volumen 531 Nº 46

13:03:14 HoloNet News Volumen 531 Nº 47

13:03:21 HoloNet News Volumen 531 Nº 48

13:03:28 HoloNet News Volumen 531 Nº 49

13:04:04 HoloNet News Volumen 531 Nº 50

13:04:11 HoloNet News Volumen 531 Nº 51

13:04:18 HoloNet News Volumen 531 Nº 52

13:04:25 HoloNet News Volumen 531 Nº 53

13:05:02 HoloNet News Volumen 531 Nº 54

13:05:09 HoloNet News Volumen 531 Nº 55

13:05:16 HoloNet News Volumen 531 Nº 56

13:05:23 HoloNet News Volumen 531 Nº 57

Esta última, HoloNet News Nº 57 solamente consistía en un splash page que reproducía el siguiente mensaje:


13:5:23

SISTEMA DE TRANSMISIONES DE EMERGENCIA DE LA REPÚBLICA

De acuerdo con la Directiva del Ejecutivo Republicano #9302-84121 este canal de HoloNet ha sido limitado a uso militar durante el período que dure el estado de emergencia. Para futuras actualizaciones, por favor sintonizar sus receptores a Canales Aprobados por el Gobierno.

LA OFICINA DEL CANCILLER SUPREMO DE LA REPÚBLICA


La fecha de publicación 13:5:23 es una referencia al calendario de nuestra realidad y marca una semana después del estreno de Episodio II, de la misma manera que la edición Nº 56 tiene la fecha 13:5:16 la cual hace coincidir la noticia de Padmé Amidala sobreviviendo a un atentado con el estreno de Episodio II el cual se inicia precisamente con este hecho.

Estas páginas de HoloNet News de la web fueron los primeras expresiones de que el proyecto Clone Wars se llevaría en tiempo real, algo que también se disfrutaría claramente con la historia “Reverso de la Fortuna” cuyas actualizaciones diarias en Hiperespacio coincidían con las fechas previas al Episodio III y guardarían las secuencias de muerte de las Jedi Offee y Secura para las fechas del estreno de Revenge of the Sith. Esta historia también se cubrió debidamente en www.theforce.pe por medio del foro, en donde traducimos las tiras diarias en los mismos días de su aparición en Hiperespacio.

Luego del mensaje de emergencia en HoloNet News 57, el informativo pasaría a la página de la revista Star Wars Insider desde donde seguimos de cerca los diversos reportes del conflicto bélico ya no desde la web. Las fechas de los reportes de HoloNet News junto con el medio de publicación fueron como sigue:

La última transmición
La última transmición

14:02:12 HoloNet News Core Edition Insider 65

14:03:22 HoloNet News Core Edition Insider 66

14:04:14 HoloNet News Core Edition Insider 67

14:07:02 HoloNet News Core Edition Insider 68

14:09:01 HoloNet News Core Edition Insider 69

14:09:04 HoloNet News Core Edition Insider 70

14:10:03 HoloNet News Core Edition Insider 71

15:01:03 HoloNet News Core Edition Insider 72

15:01:13 HoloNet News Core Edition Insider 73

15:02:22 HoloNet News Core Edition Insider 74

15:03:02 HoloNet News Core Edition Insider 75

15:03:29 HoloNet News Core Edition Insider 76

16:05:24 HoloNet News Core Edition Insider 84

Esta última edición de HoloNet News apareció con fecha 16:5:241 algo que es considerado un error puesto que el calendario dentro del universo no considera 241 días para un mes. La fecha 16:5:24 refleja la misma metodología de ediciones pasadas de HoloNet al hacer referencia a la semana siguiente del estreno de Episodio III, incluyendo entre su gran cantidad de información el “Texto Completo del Glorioso Mensaje de Palpatine” referido a la creación del Imperio. Curiosamente esta edición de HoloNet News que se presenta como “Edición Especial Inaugural” sería la última del período Republicano, la página 8 del informativo se cierra con el siguiente mensaje:


ACTUALIZACIÓN FINAL

Esta será la última actualización de HoloNet News. Para futuras actualizaciones, por favor sintonizar sus receptores a Imperial Holovision.

FIN DE LA TRANSMISIÓN.


HoloNet y Guerras Clon

Conversábamos en la MDG 1 sobre ciertas contradicciones en el Universo Star Wars a raíz de la nueva serie The Clone Wars y mencionábamos la tranquilidad de saber que afortunadamente Lucasfilm contaba con expertos en continuidad como Pablo Hidalgo. Por esa razón no podíamos dejar pasar la noticia del día de hoy acerca del retorno de HoloNet News para hacer un recuento de este importante medio informativo y presentarlo a los que no pudieron disfrutarlo en su momento de aparición. Se presenta una nueva oportunidad para vivir las noticias desde una lejana galaxia y nadie mejor que Pablo Hidalgo para anunciarlo, pero hagámoslo a la verdadera manera de HoloNet News:


19:9:30

HOLONET NEWS ESTA DE REGRESO

Luego del saludo debo decir que estoy contento porque finalmente (creo) encontramos una manera de hacer que funcione la evolucionada continuidad de las Guerras Clon. No puedo decir mucho aún, pero pronto podrán tener una muestra de esa nueva iteración. HoloNet News estará de vuelta en la web, en un nuevo formato, y espero que aún pueda llevar los detalles de esta crujiente continuidad y la vida en la galaxia de la misma manera que les gustó en el período 2002-2004.

MÁS INFORMACIÓN PRONTO


Con ese mensaje Pablo Hidalgo dió a conocer la grata noticia por medio de Fragments from the Mind´s Eyes su blog en la página oficial. Ahora, con la aparición del primer reporte de HoloNet News, ingresamos a una nueva etapa de información en esta serie, donde a diferencia de las dos versiones anteriores contaremos con transmisiones en audio mp3.

La página oficial reporta: “Como introducción a la serie de Televisión, HoloNet News se ha convertido en un mp3 descargable de StarWars.com o iTunes. Algunos boletines noticiosos serán historias completas. Otros se basarán y explorarán los elementos de la serie. Algunos ofrecerán pistas de los nuevos capítulos. Te sorprenderás del formato del programa, los invitados, e incluso los puntos de vista de los participantes podrán cambiar a medida que avanzan los capítulos. Después de todo, se trata de una galaxia muy grande”.


 

HoloNet News

El logo de Holonet
El logo de HoloNet

Escrito por Pablo Hidalgo

Producido por Pablo Hidalgo y David W. Collins

Musica de Jesse Harlin

Musica Adicional de Kevin Kiner

Diseño de Sonido de David W. Collins

Sonido Original de Star Wars Diseñado por Ben Burtt

Reparto

Narrador: Kevin Yost

Orn Free Taa, Nasdra Magrody, Umak Leth, Bunt Dantor, Oficial de Registros Radiales: David W. Collins

Lyrax Pentigure: Tom Bible

Ultana Anya: Meg Crowel

Almirante de la Republica: Brooks Brown

ADR / Loop Group: Wil Roget, Jesse Harlin, Brooks Brown, Shara Miller, Chistopher Lee, Pablo Hidalgo, Meg Crowel

Este nuevo formato promete, y sorprende más aún encontrar a Christopher Lee entre el Reparto, definitivamente tendremos muchas sorpresas. El programa ya se puede descargar en el sitio oficial. Sin duda será un gran adicional para esta etapa del Universo Star Wars que se inicia con la serie The Clone Wars, finalmente les informamos que cubriremos ampliamente estos reportes como parte de nuestras distintas secciones en la web, así que solo nos quedaría agregar:

Sintonicen sus receptores a www.theforce.pe

FIN DE LA TRANSMISIÓN

HoloNet News Podcasts 2009 (Actualización)

HoloNet News retornó el 2009 poco antes del lanzamiento del juego The Clone Wars: Republic Heroes. Este nuevo ciclo de transmisiones está conformada por cinco partes; siendo la primera ubicada en los días cercanos a los acontecimientos ocurridos en el Capítulo 22 – Hostage Crisis de la Primera Temporada de The Clone Wars, y sirviendo las cuatro subsiguientes partes como prólogo del juego Republic Heroes. Los créditos para los capítulos de la edición 2009 son los siguientes:

HoloNet News — A Galaxy Divided (Parte 1)

Escritor: Brooks Brown

Actores: David W. Collins—Rule Davenbay (narrator), Salo, Perinko, Aren Bron

HoloNet News — A Galaxy Divided (Parte 2)

Escritor: Brooks Brown

Producción: Brooks Brown y David W. Collins

Actores: David W. Collins—Narrator

Jesse Harlin—Roon Tac

HoloNet News — A Galaxy Divided (Parte 3)

Escritor: Brooks Brown

Producción: Brooks Brown y David W. Collins

Actores: David W. Collins—Narrator

Brooks Brown—Perlon Dias


Puedes descarga las traducciones de los podcasts aquí:

Un comentario

Rogue Leader el

Una forma diferente de apreciar Star Wars. Lo que sí, esperamos que esto ayude a sobrepasar la limitación de la barrera del idioma. Creo que es realmente útil para conocer las diferentes facetas de SW.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*