MDG 1: Cicatrices, Ojos y Armaduras Conflictivas

mdg1_header

Durante horas observábamos el día de ayer los avances de The Clone Wars, motivados por la euforia de poder apreciar nuevas imágenes de esta próxima gran producción. Pero así como nos entusiasmó, muchas dudas se generaron a partir del lanzamiento de este segundo trailer.

A partir de estas dudas, nos contactamos y pudimos tener la siguiente conversación que esperamos pueda hacernos ver de otra manera este lanzamiento. Así pues esta es la primera de las sesiones de la “Mesa de Greedo” (un lugar en donde quedaron vacantes un par de espacios), que no es más que una serie de artículos en donde rescatamos algunas de nuestras conversaciones acerca del Universo Star Wars, dentro de las cuales nos formulamos e intentamos responder a las muchas preguntas que como fanáticos nos hemos hecho. Así pues leamos esta primera entrega correspondiente a los “espectaculares” traileres de The Clone Wars.

Theforceperu.net presenta…

Cicatrices, Ojos y Armaduras Conflictivas

Sifo Dyas: Hay un punto que encuentro extraño en el nuevo trailer de The Clone Wars, es decir, en los videos anteriores estaba pero ahora es mas palpable. El tema es con referencia al aspecto de algunos personajes mostrados en este trailer y su apariencia con respecto a una ubicación coherente de la historia dentro de la línea temporal de Star Wars.

Master Blade: Yo también notaba lo mismo, mi apreciación es básicamente con aspectos de la apariencia de Anakin Skywalker y Asajj Ventress. Anakin ahora es un Caballero, así que debe de ser aproximadamente el mes 30 luego de iniciada la guerra, luego de los eventos en Vjun (Dark Rendezvous) y Praesitlyn (Jedi Trial); y con la cicatriz luego del encuentro con Ventress en Coruscant.

Sifo Dyas: También en el aspecto de los clones de la República, considerando que Anakin ya es un Caballero Jedi, los trajes no encajan mucho con esa parte de la historia.

Master Blade: A ver, no había notado eso. Explícame eso… los trajes …

 

Comparación entre armaduras

Sifo Dyas: Sabemos una cosa importante del Ejercito de Clones. Los trajes que se aprecian al final de Episodio II y durante Episodio III son distintos, existe una evolución en los mismos. Con esa idea podemos ubicar las historias en un rango de tiempo. Podemos decir que la armadura del soldado clon Fase I se verá en los dos primeros años de la guerra; y la armadura Fase II queda para el tercer año hasta el final de la guerra. El inconveniente en el trailer pasa por eso, tú mencionabas lo de la cicatriz de Anakin.

Master Blade: Exacto, para cuando Anakin es un Padawan aún no tiene la cicatriz. Se calcula aproximadamente que por el mes 30 de iniciada la guerra, que en un enfrentamiento con Asajj Ventress, ella le ocasiona la cicatriz. O sea que a partir de la existencia de la cicatriz, es que podemos contar hacia delante.

Sifo Dyas: Y sabemos que esa cicatriz se la hace Asajj Ventress a Anakin en Republic 71. Tres numero antes, en Republic 68, los clones ya cambiaron de traje al tipo Episodio III.

Master Blade: Es extraño, también por lo mismo te comentaba. Ventress fue electrocutada y lanzada desde un alto edificio de Coruscant por Anakin, en el capítulo final de Dreadnaughts of Rendili que es justo el capítulo 71 de Republic pues, y que es aproximadamente en el mes 30 después de iniciada la Batalla de Geonosis. Luego de esto, en los hechos narrados en los comics de Dark Horse Obsession, los Separatistas logran salvar a Ventress de la muerte luego de este acto en Coruscant. A Ventress no se le ve más con las características físicas como se le mostró siempre, ahora tiene otra apariencia, como por ejemplo el implante cibernético en su ojo que es evidente y con una especie de mangueras provenientes de sus extremidades a causa del proceso de recuperación en el tanque de bacta. Esta es la apariencia de la nueva Ventress en el planeta Boz Pity, (lugar que es mencionado hasta en Episodio III si lo recuerdan) luego de tener aquel encuentro con Anakin, en Coruscant, justo cuando lo marcó con la cicatriz.

Comparación entre las dos versiones de Asajj
Comparación entre las dos versiones de Asajj

Entonces, si Ventress está en perfectas condiciones y Anakin tiene la cicatriz, estaríamos hablando entre el mes 30 y 31 de la Guerra. Tampoco, porque Anakin al inicio de la serie Obsession, le asegura a Kenobi que él acabó con Asajj en el enfrentamiento en aquel edificio de Coruscant. Muy extraño, o sea de alguna manera se ha roto la continuidad.

Sifo Dyas: Eso es lo que narra Obsession y es el final de Ventress al cierre de Clone Wars. Si juntamos todos estos detalles vemos que la continuidad se ha quebrado en esta etapa. Los troopers, Anakin, Ventress.

Master Blade: Así es. Ahora, ¿cómo piensas que se justificará todo esto? Para comenzar, en el databank oficial ya han incluido algo de la historia de Ahsoka Tano y de lo de Anakin en la nueva película-serie. Lo que me parece extraño es que antes se hacía mención en la web oficial a la ceremonia de nombramiento como Caballero de Skywalker, ahora no.

Otro punto, cuando uno consulta acerca del UE, en el data de Anakin, los sucesos llegan hasta su encuentro con A’Sharadd Hett, antes de los eventos de Zaadja (Republic 67) o sea, 18 meses después de iniciada la guerra; no va más allá.

Sifo Dyas: Bueno, definitivamente la serie y la película generarán una gran cantidad de información que debe ser integrada con lo que ya existe. Eso era de esperarse y obviamente también era de esperarse algunas ligeras contradicciones con lo existente. El problema ahora es hasta donde puede afectar la nueva información a la ya existente. Y es preocupante porque no se trata sólo de la película sino de toda una serie de casi 100 capítulos… si no me equivoco.

Master Blade: Claro, juntas Republic con Jedi y Obsession, los hechos narrados en las novelas, relatos cortos y juegos de LucasArts, es amplio.

 

El origen de la cicatriz de Anakin

Sifo Dyas: Si un minuto esta creando este caos, ¿qué puede generar 100 horas de película?

Master Blade: ¿Qué deberían hacer para aclarar todo esto? Adelantar la fecha de nombramiento de Anakin al mes 20 y borrarle la cicatriz. Digo, para no ir en contra de lo ya creado y respetarlo como tal.

Sifo Dyas: Definitivamente debe haber un cambio en el nombramiento de Anakin. Ahora la serie animada de Cartoon Network no da fecha de eso, y las novelas inmediatas a eso tampoco. Salvo por el comentario del Maestro Saesse Tiin en Republic 69, creo, hacia Anakin, felicitándolo por el ascenso… no hay otra referencia que lo ubique en el tiempo.

Master Blade: De una u otra manera esta serie va a generar muchos cambios a lo ya establecido en el Universo Expandido.

Sifo Dyas: Claro. Ahora, Lucas Licensing tiene gente como Pablo Hidalgo o Abel Peña que se encargan de reparar el universo. Eso ya es un alivio porque ambos conocen bien todo el Universo Star Wars y de seguro Filloni ha contado con ellos o con otros especialistas.

Master Blade: Leía una entrevista a Filloni, durante los primeros días en los cuales se anunció la creación de esta nueva serie. Él comentaba que George Lucas le había dicho que cualquier contradicción con lo existente en el UE, y que fuese trascendente para el desarrollo de la historia, era reparable. Eso como que da cierto temor. Espero que el trabajo hecho por muchos artistas y creadores, no sea tirado por la borda; y que esta nueva historia, en vez de romper la continuidad, la enriquezca mucho más.

Sifo Dyas: Ahí esta otro punto interesante. Asumo que Lucas quiere sentirse tranquilo al narrar su historia sin tener que pensar en este o aquel límite. Lógicamente, será reparable todo. Creo que si pudieron reparar lo del origen de Boba Fett se puede reparar cualquier cosa.

Comentarios de Master Blade y Sifo Dyas. Parte de un extenso diálogo, editado con fines informativos.

3 comentarios

Rogue Leader el

Ciertamente la modalidad de esta sección permite abordar temas polémicos de una manera interesante para que nuestros visitantes puedan ver diferentes perspectivas en torno a ciertas problemáticas. Obviamente, habrán más Mesas de Greedo mientras siga habiendo algo de qué hablar.

Sobre el tema de la continuidad, la única “referencia” temporal de la película TCW es la narrada al inicio de ésta, la cual la ubica cierto tiempo después de la Batalla de Geonosis. Este tema en particular llama la atención, porque ha implicado un desfase cuyas consecuencias se han ido sintiendo a lo largo de este año. Realmente un reto para los que trabajan el Universo Expandido.

joe flores el

señores quisera saber si hay algun tipo de historieta o libros o algo para culturizarme un poco mas de star wars clone wars por que me estoy volviendo un fanatico de esta serie cualqueir consulta o repuesta mandenmela a joefc81arrobahotmail.com

Rogue Leader el

@joe flores: Hola. Hay varias publicaciones y relatos que desarrollan la época de las Guerras Clónicas. Puedes ver nuestra sección de cómics y novelas para ver un listado de los diferentes títulos. Ojalá que te sea útil.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*