Una mirada distinta a The Clone Wars

Dentro de alrededor de 2 meses, terminará la segunda temporada de The Clone Wars, y es increíble ver que ya pasaron 2 años desde que comenzó este proyecto de Lucasfilm que nos ha dejado muchos temas para comentar. Muchos fanáticos han criticado de sobremanera argumentando que es una serie infantil; el dar mucho protagonismo a personajes como Ahsoka Tano o Jar Jar Binks por no ser muy populares entre ciertos fanáticos; que todo lo que va a pasar al final de la serie ya lo sabemos; y un muy largo etcétera. Claro que hay muchos otros que disfrutan de la serie y esto ha creado cierta división desde que se estrenó la película en agosto del 2008.

Anakin Skywalker y Ahsoka Tano

Luego los fanáticos asiduos al Universo Expandido comenzaron a alzar su voz contra ciertos cambios que contradicen la continuidad y que pese a todo tiene que ser aceptado por encima de los cómics, novelas, videojuegos u otros medios que hemos consumido en el pasado, ya que se ha establecido un nuevo canon superior (T-canon), al cual la serie animada pertenece. Creo que éste es el punto que más hemos criticado en nuestro sitio, y como consumidores de Star Wars lo seguiremos haciendo.

Sin embargo y pese a todo, hay todo un gran público que jamás ha expresado su opinión sobre los puntos aquí expuestos, y no tienen la necesidad de hacerlo, además de ser una audiencia totalmente nueva. Ese es el público infantil, el público al cual Lucasfilm se dirige con The Clone Wars.

Las edades del los televidentes de The Clone Wars en los Estados Unidos demuestra que, de los niños que sintonizan la serie cada semana, muchos ni siquiera tienen la edad como para haber disfrutado la Nueva Trilogía que terminó hace apenas 5 años. Esto sólo quiere decir una cosa: Lucasfilm está formando un nuevo fandom, una nueva fanaticada que ve y siente a Star Wars como una serie animada y todo un universo por explorar, y no como una Trilogía que termino en 1983 para una generación, o en el 2005 para otra.

Cuando apareció el videojuego Republic Heroes, el cual une la primera y segunda temporada de la serie, me dispuse a descargar y probar el demo, el cual me pareció uno de los peores videojuegos de Star Wars que jamás haya probado. Aunque sigo pensando lo mismo sobre Republic Heroes, ahora creo que al realizar mi critica fulminante me equivoque, porque yo no soy parte del público objetivo al cual LucasArts apunta con ese videojuego. A veces creemos que por ser fanáticos de Star Wars, todo lo que Lucasfilm crea esta dirigido hacia nosotros.

Mace Windu en el episodio 21

En una conversación con el también editor de nuestro sitio, Sifo Dyas, comentábamos sobre el tema y me hizo notar cómo el progresivo cambio en la madurez de la serie es proporcional a la edad de su público. Existe un cambio de la película hacia la primera temporada, de la primera hacia la segunda temporada; y todo indica que proseguirán los cambios en la tercera temporada. Los niños que comenzaron viendo la película The Clone Wars ya no serán tan niños al final de la quinta temporada (si es que se cumpliera la promesa de 100 episodios). Si esa es la labor de Lucasfilm, entonces es un grandioso plan, que se proyecta a llevar a que esta nueva fanaticada se empalme con lo que será un proyecto más ambicioso, el cual será la serie con actores reales.

Si la serie nos parece infantil, pues no es por que lo parezca, es porque simplemente lo es y creo que en ningún momento Star Wars ha sido creada como una saga dirigida únicamente a un público maduro, o que no pueda enfocarse en un sólo público y construir todo un ambiente en torno a ella. Creo que debe haber más tolerancia para aquellos que disfrutan Star Wars de distintas maneras. Odiar The Clone Wars por decir que es una serie animada infantil es como decir que no me gusta la serie Legacy porque no me gustan los cómics. Estamos juzgando al medio y su enfoque. Star Wars es para todas las generaciones, de eso no hay duda.

8 comentarios

TanKeRrrr el

Si señor un 10, opino igual qe vosotros, TCW es una serie, y hay gente (como yo) a la qe le gusta.
A los qe no les gusta pues mala suerte, no la vean.
Mejor esto qe nada , no creen ?, es mas, sino tuviera exito no se hubiera “creado” la 2a temporada, (ni la 3a qe esta creandose ahora mismo) , pero esa es mi opinion

pd: Ojala se cumpla lo del penúltimo párrafo

fisto14 el

bueno saludos a la pagina prmero es una de las pocas q consulto para saber mas sobre the clone wars …creo q si e escuxado q dicen a q fome porq es en monito..pero es la mejor saga en monitos de todos los tiempos me gusta the clone wars porq entra en temas q a uno le interesan pero q las peliculas no tocan porq compromenten la istoria principal …saludoss

Rogue Leader el

Ciertamente concuerdo con ello. Star Wars se caracteriza por estar orientado a un público muy amplio, y aún así ser buenamente disfrutable. Viéndolo de esa manera, es hasta lógico esta línea de acción, pues la idea es perpetuar el gusto hacia la franquicia más allá de las películas. Darnos cuenta de que nos encontramos en otra etapa diferente de Star Wars, y es el potencial que ofrece esta serie de TV, de enganchar a la nueva generación y al mismo tiempo hacer que perdure la afición.

Jeje el

Estoy de acuerdo. Cada temporada sera mas adulta. ADORO TCW

YodaStereo el

La segunda temporada se estrena para Latinoamérica este domingo en Cartoon Network. Me parece raro (o se les pasó) que no hayan hecho un artículo al respecto.

Sifo Dyas el

Veamos, en sí se colocó una noticia del estreno, la cual puedes ver en el siguiente link:

http://www.theforce.pe/novedades/cn-latinoamerica-estrena-la-t2-de-tcw-en-abril/

debemos hacer un agregado en las próximas horas para que la gente este al tanto de lo que acotas.

BOSHEK el

Muy interesantes los articulos y comentarios, a mi personalmente me gusta TCW, realmente esa serie tiene mucho material para analizar aparte del tipo de animacion los efectos y tantas cosas mas. Asi como tantos detalles que tienen relacion con la primera trilogia y que muchas veces nos muestran cosas que no sabiamos, Lucas siempre a producido articulos para niños y al verlos muchos fans tb sentimos curiosidad por ello y si nos gusta lo compramos, con la serie pasa lo mismo para la gente que la ve como algo infantil puede dejar de verla si no le gusta, repito que a mi me gusta mucho y tb pienso que tiene gran cantidad de material para analizar, gracias por leer, los felicito por sus interesantes articulos.

Saludos desde Mos Eisley

William el

lo que pienso es que clone wars es una gran serie, y si se cumple eso de las 5 temporadas, sere un hecho importante importante en mi vida, toda mi adolescencia viendo clone wars (de hecho desde niño, jejeje)

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*