Star Wars Special Edition y sorpresas para coleccionar: Dunkin

Chicles Dunkin en las promociones de Special Edition

Otra de las curiosidades que se pudieron ver durante la campaña promocional de Star Wars Special Edition fue una serie de stickers coleccionables lanzados como contenido sorpresa en los chicles comercializados por la marca Dunkin en México y que circuló por diversos países, incluido Perú. El producto no tenía un nombre especial aunque el título La Guerra de las Galaxias podía apreciarse en los empaques del mismo, algo común en este tipo de promociones.

La caja en forma de cubo mostraba imágenes de varios personajes de la historia. En su parte superior aparecía Darth Vader junto con C-3PO y R2-D2, dos caras laterales mostraban una imagen compuesta de Luke Skywalker y Han Solo acompañados de la Millennium Falcon y Darth Vader, una tercera cara mostraba a un TIE Fighter junto a un X-Wing, mientras que la cuarta cara se reservó para la información de los distribuidores del producto en América Latina. La caja incluía 120 unidades del producto y obtener una de ellas podría indicar que se conseguirían todos los stickers, pero la realidad no era esa. Completar un set de stickers significaba, tal como en mi caso, realizar una serie de intercambios con otros coleccionistas interesados en esta serie.

La caja donde venían los chicles no indica la cantidad total de stickers, tampoco he tenido acceso a un afiche de esta promoción, sin embargo, todo parece indicar que efectivamente estuvo conformada por 40 imágenes de la trilogía, las cuales mostraban a los personajes, vehículos y situaciones de los clásicos filmes. Se caracterizaba por su forma rectangular y el marco rojo que los rodeaba, en cuya parte inferior se incluía el nombre de la imagen mostrada y el número del sticker, lo cual le daba el carácter de coleccionable.

 

 

9 comentarios

Ben Kenobi el

Recuerdo que en esa época llegue a tener varios de esos stickers, lástima que no llegue a conservar ninguno. Pero me ha traido varios recuerdos volverlos a ver.

Andres Galvez el

A Colombia llegaron tambien, aun guardo en un cuaderno viejo algunos de esas laminas pegadas. Si me dicen por twitter les hago fotos para que las vean. @PabloAGV

Sifo Dyas el

Hola Andrés. Sería interesante. Si puedes envíanos imágenes al correo asociacion@theforce.pe
Gracias.

alain skywoker el

si que bueno que en mexico los hagan yo no sabia nada de star wars solo conocia a yoda y las espadas laser y a yoda le deciamos enanito verde y recuerdo quee yo jugaba con los sables con mi hermana que se creia yoda y jubamos a que el era el unico que sabia usar la fuerza y coleccionamos esos deliciosos chicles por cierto tenia 3 años y ya se demasiado gracias a esta pagina y casi cumplo un año de seguirlos y publicarlos en el facebook saludos desde mexico

Sifo Dyas el

Gracias por tus palabras. Nos alegra saber que nuestro trabajo es bien recibido. Sigue visitandonos.

dengar el

Hola amigos.
Les escribo desde España para ver si me pueden ayudar con una duda sobre una promoción que quizás saliera en su pais, no conocemos mucho de ella pero hemos conseguido algunos cromos, nos pueden ayudar a saber más sobre esta promoción si la conocen? gracias.

http://imageshack.us/photo/my-images/163/cromosdunkin.jpg/

En esta dirección pueden ver las fotos.

Sifo Dyas el

Hola Dengar, lamentablemente esa colección no circuló por Perú. Lo que ocurría por entonces es que las distribuidoras de golosinas importaban productos y algunos de ellos venían con promociones ligadas a Star Wars. Tal es el caso de la colección que mostramos en este artículo. Existe la posibilidad de que pequeñas cantidades de la promoción que mencionas hayan circulado, pero no hay registro de ello. Nos disculpamos por no poderte ayudar en el tema.

dengar el

Disculpad no haber pasado por aquí desde hace un mes…desde luego no tengo perdón.

¿Alguien sabe entonces algo sobre esa promoción?

Es una promoción extraña de la que no conocemos nada..parece incluso Española pero no tenemos constancia de ella aquí, el logo de Chicles dunkin es muy similar a promociones de la America hispanohablante pero como digo es complicado saber algo sobre ella.

Gracias por la contestación maestro Sifo Dyas

Cristian Riquelme el

hola amigos, soy de chile y hace unos dias logre tener en mis manos 38 de los 40 stickers que venian en los chicles…solo me faltan esos dos y queria saber si alguno de uds sabe o tiene de ellos..dejare mi mail para que me avisen, muchas gracias.
criquelmejerez@yahoo.es

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*