
Otra de las curiosidades que se pudieron ver durante la campaña promocional de Star Wars Special Edition fue una serie de stickers coleccionables lanzados como contenido sorpresa en los chicles comercializados por la marca Dunkin en México y que circuló por diversos países, incluido Perú. El producto no tenía un nombre especial aunque el título La Guerra de las Galaxias podía apreciarse en los empaques del mismo, algo común en este tipo de promociones.
La caja en forma de cubo mostraba imágenes de varios personajes de la historia. En su parte superior aparecía Darth Vader junto con C-3PO y R2-D2, dos caras laterales mostraban una imagen compuesta de Luke Skywalker y Han Solo acompañados de la Millennium Falcon y Darth Vader, una tercera cara mostraba a un TIE Fighter junto a un X-Wing, mientras que la cuarta cara se reservó para la información de los distribuidores del producto en América Latina. La caja incluía 120 unidades del producto y obtener una de ellas podría indicar que se conseguirían todos los stickers, pero la realidad no era esa. Completar un set de stickers significaba, tal como en mi caso, realizar una serie de intercambios con otros coleccionistas interesados en esta serie.
La caja donde venían los chicles no indica la cantidad total de stickers, tampoco he tenido acceso a un afiche de esta promoción, sin embargo, todo parece indicar que efectivamente estuvo conformada por 40 imágenes de la trilogía, las cuales mostraban a los personajes, vehículos y situaciones de los clásicos filmes. Se caracterizaba por su forma rectangular y el marco rojo que los rodeaba, en cuya parte inferior se incluía el nombre de la imagen mostrada y el número del sticker, lo cual le daba el carácter de coleccionable.
Recuerdo que en esa época llegue a tener varios de esos stickers, lástima que no llegue a conservar ninguno. Pero me ha traido varios recuerdos volverlos a ver.