Star Wars Special Edition y sorpresas para coleccionar: Sonrics

Empaques coleccionables de Sonrics

Hace poco tiempo, nuestro amigo y colaborador FedeX de Barcelona, gentilmente nos hizo llegar algunas imágenes de una interesante colección de sorpresas lanzadas en España a propósito del estreno de Star Wars en sus Ediciones Especiales de 1997. Esta información resultó bastante interesante y nostálgica, pues nos hizo recordar la vez en que los fans regresamos a las salas de cine para presenciar estas fantásticas películas.

También se trata de una época en que este tipo de merchandising circuló por todas partes del mundo, generando la posibilidad de ver por países como el nuestro algunas golosinas cuyo país de origen podría estar a muchos kilómetros de distancia. Esta pequeña serie de artículos busca rememorar esa vuelta al mundo de las sorpresas durante 1997 y hemos escogido 3 promociones que se lanzaron para esta campaña.

Golosinas Sonrics

FedeX nos explicaba la forma en que circuló la serie de Cajas Sorpresa: Estas cajas se compraban en los kioskos y tiendas de chucherías a un precio que estaba alrededor de las 25 pesetas. Son del 1997 e incluían diferentes productos de la casa Sonrics, tales como Liki Liki, Bi-Plano (Chicle inflable sabor a fresa), ToBoSiNEs y Peta Zetas (caramelos explosivos).

 

Lo interesante para los fans de Star Wars era la colección de naves y figuras que venían como sorpresa. Eran 6 figuras y 10 naves, las cuales se podrían encontrar en los 5 modelos distintos de cajas que circularon. Las figuras, de 6 cm aproximadamente eran de los personajes principales de los filmes: C-3PO, Princesa Leia, Luke Skywalker, Darth Vader, Han Solo y Chewbacca.

 

Las naves, de entre 3 y 5 cm de tamaño eran de la Slave I, Imperial Shuttle, Snowspeeder, X-Wing, TIE Figther, Executor, Star Destroyer, B-Wing, Millenium Falcon y Cloud Car y venían en color gris oscuro. Dato curioso es que para México, la campaña lanzó una nave más, La Estrella de la Muerte. Es de resaltar que, a pesar del tamaño, las miniaturas alcanzaban un buen nivel de detalle, lo cual las convierten en un interesante agregado para cualquier colección. Algo que no sucede con los personajes, cuyo acabado de pintura, no resulta el más apropiado.

La presentación de las cajas indicaban la existencia de 10 escenarios, los cuales se encontraban arbitrariamente en las cajas y divididos en dos partes. Buscando un poco de información sobre los Cosmo-Escenarios, he reunido una lista de 5 de los 10 existentes, los cuales son Halcón Milenario, Sarlacc, Tatooine, Estrella de la Muerte, Hoth. Finalmente debo mencionar que alguna información complementaria proviene del sitio web Star Wars Collection Traders y algunos anuncios de venta en la web, de donde hemos extraído algunas imágenes con fines referenciales. Otro sitio que les recomiendo por la información complementaria que contiene es Star Wars Spanish Stuff.

Naves coleccionables de Sonrics.

En una siguiente entrega, veremos las dos series de stickers lanzada por Dunkin (México) y Freegells (Brasil) también durante la campaña de Special Edition, las cuales si se pudieron encontrar por nuestro país en el momento de su lanzamiento. Como siempre, los invitamos a enviarnos información o cualquier aporte que nos permita conocer más de estos coleccionables y no olviden que si están interesados en estos artículos, pueden promover el intercambio dejando algún comentario al pié de esta nota.

3 comentarios

alan el

guau esto sera para el 2012 ya q hay tienda en mi escuela los coleccionare

dengar el

Buenas amigos, soy dengar, moderador del foro Star Wars Spanish Stuff, quería agradecer vuestra mención a nuestra web.
Nuestra web es referencia mundial sobre coleccionismo Español, tenemos recogidas la mayor parte de las promociones y articulos aparecidos hasta el momento en nuestro pais. Esta colección la tenemos completamente actualizada con fotos de gran calidad así que si quieren ver algo más de la misma solo tienen que pasarse por allí…les pongo un enlace directo a la promoción.

http://www.starwarsspanishstuff.info/sonrics-aspectos-de-la-promocion.html

y

http://www.starwarsspanishstuff.info/sonrics-figuras-y-tarjetas.html

Estaba buscando precios ya que me faltaba la nave B-Wing y me he encontrado con su web.

Por cierto que acabo de conseguir un lote con la nave que comento y me sobrarán algunas cosas de esta promoción que pondré a la venta dentro del foro al que pertenezco.

Un saludo desde España.

Sifo Dyas el

Gracias por visitarnos. Es un placer conocer a otros coleccionistas en todas partes del mundo, más aún cuando su afición se ve reflejada en tan buen sitio. Esperamos que nos sigas visitando y estaremos al tanto de las novedades que mencionas.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*