Introducción al Juego de Cartas Intercambiables

Desde su estreno han aparecido una serie de productos tales como figuras de acción, naves, figuras de colección y una serie de souvenirs, también han aparecido en le mercado juegos que hacen referencia a la serie, uno de ellos es Star Wars Training Card Game, en el cual la contienda épica entre el bien y el mal sigue y ahora debes elegir de qué lado estás: del Lado de la Luz o del Lado Oscuro.

El juego de cartas intercambiables de Star Wars, totalmente nuevo, te permite enfrentarte con un amigo en batallas a gran escala. Esta ampliación esta basada en el Episodio II: El Ataque de los Clones e incluye dos mazos listos para jugar. Puedes elegir poner a sendos discípulos bajo tus órdenes si abrazas el poder de los señores del Sith, o puedes optar por alinearte con los caballeros jedi y usar la Fuerza para una causa mas noble. La segunda expansión de este juego es Sith Rising y actualmente se ha lanzado al mercado la expansión de A New Hope.

El Starter Set es la manera ideal de empezar a jugar. éste viene con dos decks de 30 cartas, cuatro dados, contadores para daño y para la Fuerza, un playmat con instrucciones y un reglamento básico. Inclusive si no eres un jugador de cartas experimentado, pronto estarás listo para hacer tus propios decks. El playmat está diseñado para enseñarte a jugar desde el inicio. Sólo entender las diferentes partes de las cartas del juego de Star Wars te dará una buena idea de cómo se juega.

Hay cinco tipos de cartas: Personaje, Tierra, Espacio, Misión y Batalla. Aunque hay elementos comunes, también los hay únicos. Por ejemplo, todas las cartas verticales (como Anakin Skywalker) se quedan en mesa cuando las juegas, mientras que las horizontales (como Jedi Knight’s Deflection) hacen lo que dice su texto y se descartan inmediatamente.
En la siguiente parte hacemos referencia a las particularidades de las cartas del juego de Star Wars.

tcg_carta_partes

a. Costo de construcción: Este número indica la cantidad de puntos que te cuesta poner esa carta en juego. Durante la preparación de cada turno, los jugadores obtienen puntos que pueden usar para poner en juego cartas de su mano.
b. Nombre
c. Tipo de carta: Esta línea te dice si la carta es de Personaje, Tierra, Espacio, Misión, Batalla o Locación. Algunas tienen información adicional, como Jedi Padawan o Starfighter. Este es el subtipo de la carta y puede afectar a la carta sólo ocasionalmente.
d. Afiliación: Este icono te muestra si la carta pertenece al Lado de la Luz, al Lado Oscuro, o es neutral. Guíate por el color del sable: Azul para la Luz, Rojo para el Oscuro.
e. Velocidad: Las unidades atacan en orden de velocidad, de la más alta a la más baja. En caso de empate, el Lado Oscuro empieza.
f. Ícono de expansión: Este te dice a qué set pertenece la carta. En el caso del ejemplo, pertenecen al set “Attack of the Clones”.
g. Poder: Este número te muestra cuántos dados lanzar cuando esa unidad ataque. Algunas habilidades pueden incrementar o decrecer esta cantidad. Recuerda que los resultados de 1, 2 y 3 son fallas; 4, 5 y 6 son aciertos.
h. Salud: Esta es la cantidad de daño que puede resistir la unidad antes de ser vencida. Cuando haya tantos contadores de daño como resistencia, la carta se va a la pila de descarte.
i. Texto: Aquí se indica lo que la carta hace al ser jugada (en el caso de las misiones y las batallas) o mientras esté en juego (unidades). Algunas de las habilidades de las unidades están siempre en efecto. Otras necesitan que realices alguna acción, como girarla o usar puntos de Fuerza. Esta habilidades tienen su costo antes de una flecha, y el efecto después de ella. Algunas cartas cuentan también con texto de ambientación, en el que figuran citas de la película.
j. Versión: Las cartas que representan a caracteres o unidades de tierra o de espacio individuales (tales como Anakin Skywalker y Obi-Wan’s Starfighter) tienen una letra cerca de su esquina inferior derecha. Mientras más versiones de una misma unidad haya, más poderosa y versátil puede ser ésta.
k. Número de carta e indicador de rareza: El primer número indica el de la carta; el segundo, el total de cartas en la expansión. El símbolo a continuación puede ser un círculo (para indicar las cartas comunes), un rombo (para las poco comunes) o una estrella (para las raras).

Por Arturo Pazos, Jefe de Marca Star Wars – Game Zone

3 comentarios

ANAKIN SKYWALKER el

¿DONDE CONSIGO LAS CARTAS?

Rogue Leader el

Hola. Tenemos varias cartas del Star Wars TCG a la venta, cCuando realizamos actividades o eventos. Saludos.

ANAKIN SKYWALKER el

ADEMAS DE COMPRAR EN THE FORCE PERU ¿HAY ALGUN SITIO DE LIMA EN DONDE COMPRAR

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*