4A-7

  • Afiliación:Confederación de Sistemas Independientes
  • Fabricante:Industrias Arakyd
  • Dimensiones:- desconocidas -
  • Equipamento:Dispositivos de espionaje
  • Transporte:Twilight
  • Apariciones:The Clone Wars, UE

El 4A-7 era un prototipo de droide de espionaje Separatista, construido por Industrias Arakyd, en el planeta tecnológico conocido como Mechis III. Este droide era aparentemente el predecesor del droide de protocolo RA-7. Este poseía el cuerpo de un droide de protocolo Cybot Galactica y una cabeza mucho más grande la cual estaba dotada del equipo de vigilancia adecuado para su tarea.

4A-7 intenta huir al ser descubierto
4A-7 intenta huir al ser descubierto

Este droide 4A-7 se encontraba en el Monasterio B’omarr en Teth, junto a Asajj Ventress, quien consideraba al droide como una especie de compañero (a pesar de la naturaleza arisca de Asajj). Cuando Anakin Skywalker, Ahsoka Tano y los soldados clones de la Compañía Torrent, arribaron al monasterio; el 4A-7 exclamó que él era el administrador de aquella instalación.

Luego de que una holocámara grabara a Skywalker y a Tano rescatando a Rotta el Huttlet, este droide 4A-7, manipuló aquella grabación, haciendo parecer que los dos Jedi estaban secuestrando al crío y planeando el asesinato de Jabba. Aquella grabación trucada fue mostrada a Jabba por el Conde Dooku quien se encontraba en Tatooine, intentando tornar al Hutt en contra de los Jedi.

Cuando los dos Jedi, Rotta y R2-D2 se preparaban para huir de Teth a bordo del Twilight, descubrieron al droide 4A-7 quien se preparaba a huir también del planeta. Este intentó acompañarlos, para poder realizar labores de espionaje para los Separatistas, infiltrándose dentro de las filas de la República. Pero su truco no duraría mucho, los Jedi se darían cuenta que este estaba acompañado de un grupo de droides de batalla B1, mostrando así su verdadera cara y su alineamiento con la Confederación de Sistemas Independientes del Conde Dooku. El cobarde droide, ordenó a los B1 a que arremetan contra los Jedi, pero la joven Ahsoka, acabó rápidamente con ellos y decapitó al droide espía Separatista.