99

  • Afiliación:República Galáctica
  • Origen:Kamino
  • Especie / Género:Humano (Clon) / Masculino
  • Altura:1.68 metros
  • Armas:Granadas térmicas
  • Transporte:- desconocido -
  • Apariciones:The Clone Wars
99 el clon de mantenimiento

Con el ejército de la Gran Armada de la República, los Kaminoanos demostraron cser expertos en las artes de clonación. Sin embargo, tal perfección no fue del todo infalible. Existieron soldados clones que en el proceso tuvieron disfuncionalidades genéticas, las cuales les ocasionaron malformaciones fisiológicas o de comportamiento. Los Kaminoanos solían desechar a estos clones. Sin embargo existió uno que a pesar de la marginación a la que estaba sometido demostró su valía y compromiso para con quienes consideraba sus hermanos clones. Este clon era conocido entre sus pares como “99”.

Debido a su cuerpo con malformaciones, “99” fue asignado a realizar tareas de mantenimiento y servicio dentro de la Ciudad Tipoca en Kamino. Este clon era quien realizaba labores de limpieza y asistencia logrando cierta afinidad con los cadetes clones a quienes, a pesar de sus diferencias físicas, sentía que estaban unidos por su hermandad. “99” se hizo amigo de los cadetes de la Escuadra Dominó, dentro de la cual se encontraban los clones conocidos como Fives, Echo, Hevy, Droidbait y Cutup.

Hevy le entrega su medalla a 99

La Escuadra Dominó tuvo ciertos problemas en pasar las pruebas de graduación, al fallar en el examen final frente a sus instructores y al Comandante Colt. Sin embargo ellos recibieron una segunda oportunidad, pero Hevy pensaba que no servía y estuvo a punto de desertar. “99” notó las intenciones de su amigo clon y tras una breve charla, finalmente lograría convencer a Hevy de no desertar y pasar la prueba al día siguiente junto a sus compañeros. Luego de obtener el éxito en sus pruebas, recibió del propio Hevy en agradecimiento la medalla de condecoración, diciéndole que él era parte del equipo. El Escuadrón Dominó abandonó Kamino, dejando a un gran amigo atrás.

El tiempo pasaría y “99” se mantendría solicito en sus labores de mantenimiento dentro de la Ciudad Tipoca, hasta que llegaría el tiempo de demostrar su valía como uno más de la Armada. Los Separatistas liderados por el General Grievous y la asesina del Conde Dooku, la temible Asajj Ventress, lanzarían un ataque contra las instalaciones de clonación del planeta. “99” pensó que su momento había llegado, luego de un encuentro fugaz con sus amigos Echo y Fives, quienes llegaban para proteger a la ciudad, el clon asistió a Rex y Cody en la defensa de su lugar natal.

Los clones lamentan la muerte de 99

“99” fue de gran utilidad durante el enfrentamiento contra las fuerzas droides, pero lastimosamente durante una escaramuza en las barracas y mientras se dirigía a conseguir más granadas de la armería, fue alcanzado por la ráfaga de blaster. El clon cayó al suelo abatido y luego de que sus hermanos acabasen con la amenaza droide, se dirigieron hacia él lamentando su caída. La ciudad sería finalmente liberada del ataque Separatista pero la vida de este clon nos deja un mensaje. A pesar de sus limitaciones, “99” estaba determinado a proteger su hogar y a sus hermanos, sin medir el riesgo. Él sería considerado como un verdadero soldado, como un verdadero héroe y quizás como lo que él siempre hubiese querido, como un verdadero hermano.