A-4D

  • Afiliación:Confederación de Sistemas Independientes
  • Fabricante:- desconocido -
  • Dimensiones:- desconocidas -
  • Equipo:Equipo médico, sierras, pinzas mecánicas
  • Armamento:- desconocido -
  • Transporte:- desconocido -
  • Apariciones:Universo Expandido

Se dice mucho que la personalidad se adquiere en función al entorno en el que uno se desarrolla, una teoría muy discutida, pero si aplicable en el caso de este insano droide. Como era de esperarse, su amo tampoco era del todo cuerdo. Nos referimos al droide conocido como A-4D, el protector del temible General Grievous. Este droide que fungía de asistente médico personal del separatista, era llamado como “doctor” por el mismo General.

No se sabe con exactitud por cuanto tiempo sirvió al General, pero se puede deducir que desde el establecimiento de la base secreta de Vassek, el estuvo al mando del lugar junto con todo el equipo e indumentaria para “reparar” a Grievous en caso que este fuese herido o mutilado. Una especie de mecánico, A-4D poseía una serie de piezas ortopédicas de recambio personalizadas para el General, por lo que en caso de que una de sus extremidades u otros aditamentos como su máscara, presentaran severas lesiones, este las cambiaba.

El droide médico de Grievous
El droide médico de Grievous

Asimismo, el droide servía como segundo al mando del castillo secreto de Grievous en Vassek. Cuando Grievous se ausentaba, era el droide quien se quedaba al mando. Conocedor de todos los sistemas de seguridad y de monitoreo del castillo, A-4D era un servil asistente el cual tenía gran aprecio por su amo. Poseedor de un carácter especial y frecuente usuario del sarcasmo, A-4D era el perfecto elemento que Grievous necesitaba en Vassek.

En el año 22 ABY, durante las Guerras Clónicas, Grievous acudiría al castillo de Vassek, donde sería reparado de una serie de fallas, mientras se había enfrentado a un par de Jedi, el Maestro Kit Fisto y su ex padawan Nahdar Vebb, y un grupo de soldados clones de la República; quienes pugnaban por ubicar el paradero del virrey Nute Gunray y llegaron hasta aquel lugar. A-4D, realizó las modificaciones al General y a pesar de decirle que debía descansar antes de volver a la acción

Tras reparar a Grievous, el droide se acercaría al cuarto de control, para ver a su amo en acción. En los monitores, el droide observó con placer como su amo liquidaba al Jedi Nahdar Vebb. Mientras este celebraba, el Maestro Fisto apareció por su espalda y lo partió en dos utilizando su sable de luz, acabando con el “doctor”.