Stalker

  • Afiliación:Imperio Galáctico
  • Manufacturado:Kuat Drive Yards
  • Tipo:Destructor
  • Dimensiones:1 600 metros de largo
  • Armamento:Turbolásers, cañones y baterías turboláser, cañones de iones y proyectores de rayo tractor
  • Apariciones:Episodios V y VI

El Stalker era un destructor estelar Clase-Imperial II al servicio de la Naval Imperial durante el desarrollo de la Guerra Civil Galáctica. Originalmente, fue asignado para recorrer los territorios del Borde Exterior en busca de nuevos mundos para ser subyugados y ocupados bajo el dominio del Imperio Galáctico.

Droides sonda son lanzados de su hangar
Droides sonda son lanzados de su hangar

Fue en uno de sus recorridos que se lanzó desde su hangar al droide sonda Víbora que fortuitamente cayó en el sexto planeta del sistema Hoth y que dio con la base Rebelde (1). La información del droide llegó hasta el Ejecutor, la nave de comando de Darth Vader, quien inmediatamente dirigió a su escuadra hacia Hoth.

Posteriormente, fue reasignado al Escuadrón de la Muerte, la flotilla personal de Vader, para ir hasta el sistema y atacar la fortificación de la Alianza. Durante la Batalla de Hoth, formó parte del bloqueo de destructores que se dispuso alrededor del planeta para evitar la fuga de cualquier nave enemiga. En el transcurso del enfrentamiento, casi logró dañar y atrapar al transporte Rebelde Esperanza Brillante.

También participó en la Batalla de Endor. El Stalker formó parte de la flota asignada para proteger a la nueva estación de batalla del Imperio estacionada sobre la Luna Santuario. Al llegar el inminente ataque por parte de la flota Rebelde, los destructores Imperiales rodearon a las naves Rebeldes para ejecutar la trampa diseñada por el Emperador.

Notas:

  1. De acuerdo con el Customizable Card Game (CCG) y el programa Star Wars: Behind the Magic. el Stalker es señalado como el Destructor Estelar que lanzó el droide sonda que encontró la base Rebelde en Hoth. Sin embargo, otras fuentes, como el Star Wars: Visual Dictionary, indica que el droide sonda provino del Avenger.