Alek Squinquargesimus

  • Afiliación:Orden Jedi, Revanchistas
  • Origen:- desconocido -
  • Especie / Género:Humano / Masculino
  • Altura:- desconocida -
  • Armas:Sable de Luz
  • Transporte:- desconocido -
  • Apariciones:Universo Expandido

Años después de que Kyndra formara su Convenio para observar a los Sith, otros Jedi estaban preocupados por otra amenaza, los Mandalorianos. En el año 3964 ABY, Squint era uno de ellos. Este mantenía un rol proactivo, reclutando Jedi del Borde Exterior para su causa. Liderados por “El Revanchista”, a quien Alek llamaba “Maestro” honoríficamente, investigaba junto con sus compañeros la amenaza Mandaloriana a pesar de la negativa del Concilio Jedi. Su determinación de acero impresionó a muchos tanto como su capacidad física; el era conocido como “Squint” cuando aún era un Padawan.

En su camino de búsqueda, se detuvo en Taris donde tuvo un fortuito encuentro con Zayne Carrick, cuando se disponía a arribar al Templo Jedi local en pos de reclutar más adeptos a su causa.

Luego de dejar Taris, Squint y sus compañeros permanecieron en el planeta Suurja mientras su Maestro realizaba investigaciones en Onderon y Dxun. Para mala suerte de ellos, los Neo-Cruzados Mandalorianos atacaron ese planeta y fueron capturados y derivados al centro de investigación en Flashpoint. Ahí fue sujeto a los terroríficos experimentos de Demagol, un científico Mandaloriano que investigaba la procedencia de los poderes de los Jedi.

Por casualidad, Jarael también fue capturada y enviada a Flashpoint, al ser confundida con un Jedi. Durante su estancia en este lugar, Squint siempre intentó protegerla de Demagol y sus experimentos, ofreciéndose como voluntario para que el Mandaloriano no realizase ningún experimento con la Arkaniana.

Tras una arriesgada misión Zayne, el Mandaloriano Rohlan y su compañía rescataron a Jarael y, por consiguiente, a Alek, permitiéndole que se reuniera nuevamente con su movimiento con una nueva perspectiva de los jóvenes fugitivos y un creciente afecto por Jarael. Squint se llevó como prisionero a Demagol.