Alianza Corporativa

  • Afiliación:Confederación de Sistemas Independientes
  • Apariciones:Episodios II y III

La Alianza Corporativa es el cuerpo negociador de muchas de las firmas comerciales a través de la galaxia. Sus cuarteles principales se encontraban en la ciudad de Murkhana, en el planeta con el mismo nombre. Ya que sus miembros tenían un gran poder económico, lograron un puesto en el Senado Galáctico de donde ejercían presión en pos de sus intereses.  El inmenso negocio que manejaban, y su gran influencia en los días de peligro para la República, hizo que el presidente de la compañía, Lethe Merchandising. el magistrado Passel Argente los represente en el Senado.

Miembros de la Alianza Corporativa
Miembros de la Alianza Corporativa

La Alianza Corporativa, era la encargada de regular las compras y encargarse de la distribución de incontables corporaciones alrededor de la galaxia. Sus más altos ejecutivos estaban constantemente frustrados con la burocracia de la República, que mantenía a la Alianza controlada y no le permitía maximizar sus utilidades. Durante la época de la República, la Alianza se vio envuelta en una disputa de minerales con los Brolfi en el planeta Barlok.

Para proteger sus fines, la Alianza Corporativa mantuvo activa una milicia de combate autómata, incluyendo los temidos Tanques Droides, con sello de marca propio; capaces de avasallar a sus enemigos en un instante. Inicialmente, la Alianza utilizaba este poder en pos de afianzar su política de expansión en el Borde Exterior. Era conocido que la Alianza empleaba esas tácticas contra ladrones, miembros negligentes, o cualquier entidad que se interfiriera en su camino – mientras la Alianza pueda con ella.

Mientras se desarrollaban las Guerras Clónicas con el alzamiento del movimiento Separatista (Confederación de Sistemas Independientes) liderado por el Conde Dooku, la Alianza Corporativa se alió con éstos, con la promesa de un beneficio incalculable bajo un nuevo gobierno. Argente envió a sus fuerzas militares corporativas y sus armadas de droides de batalla para la causa. Además la Alianza envió sus naves de guerra Fantail para complementar a la flota estelar de la Confederación. Unidades pesadas, que incluían droides de artillería, fueron la colaboración bélica de parte de la Alianza, alrededor de la galaxia.

El líder Passel Argente es asesinado por Vader
El líder Passel Argente es asesinado por Vader

La Alianza Corporativa a su vez, se encargaría de distribuir propaganda anti-Jedi y anti-República alrededor de la Galaxia, lo que ayudó a que muchos se adhieran a la causa pro-guerra de la Confederación.

La Alianza Corporativa seguiría la suerte de los otros miembros de la Confederación de Sistemas Independientes cuando tras la caída del Conde Dooku en la Batalla de Coruscant fueron enviados desde su refugio en Utapau, hasta otro en el planeta volcánico de Mustafar. En Mustafar el rompecabezas de Darth Sidious se completaría cuando enviaría a su nuevo aprendiz Darth Vader, a acabar con todos los líderes Separatistas. En su senda de muerte, el joven Sith acabaría sin ningún reparo con los líderes de la Alianza Corporativa incluyendo a Passel Argente y Denaria Kee. Así pues con la muerte de sus líderes y la caída de su base en Murkhana, se marcaría el fin de la Confederación, ya que sus remanentes fueron absorbidos por el Imperio Galáctico de Palpatine.