Anguila Rishi

  • Planeta de Origen:Rishi
  • Tipo:Artropodo
  • Alimentación:Carnívoro
  • Apariciones:The Clone Wars

La anguila rishi era un depredador nativo de la luna de Rishi. Estos gigantescos seres con apariencia de gusano, vivían dentro de las cuevas ubicadas en los profundos cañones de la luna. Dotados de una gigantesca boca con cuatro mandíbulas y con grandes colmillos, la anguila rishi devoraba a sus presas de un solo bocado aprovechando su velocidad y dimensiones, que utilizaba en su ventaja. Esta criatura poseía a su vez dos grandes ojos rojos y su cuerpo era de color verdoso. Esta era una de las muchas especies de este tipo de criaturas que habitaban la galaxia.

La aterradora Anguila Rishi
La aterradora Anguila Rishi

Durante las Guerras Clónicas, la República estableció una base en la luna rishi y dentro del protocolo de la base, quedó establecido que las tropas no debían abandonar las inmediaciones de aquella base debido a la peligrosidad de estos depredadores, los cuales pululaban por las inmediaciones.

Un ataque Separatista por parte de droides comando hizo que un grupo de clones se viera forzado a escapar de la estación por un ducto de ventilación hasta las inmediaciones de un cañón poblado de cuevas. Sin embargo, una anguila Rishi se tragó a un soldado clon novato conocido como Cutup. A pesar de los esfuerzos de sus compañeros Hevy, Fives y Echo por detener a la anguila, la criatura huyó con su presa. Posteriormente, una anguila volvió a atacarlos, pero la presencia del equipo de inspección frustró ese intento. Un disparo en la cabeza hecho por el Capitán Rex terminó con ella instantáneamente.