Aqua Droide

  • Afiliación:Confederación de Sistemas Independientes
  • Fabricante:- desconocido -
  • Dimensiones:2.83 m de altura
  • Equipo:- ninguno -
  • Armamento:Cañón Láser Retráctil
  • Transporte:- desconocido -
  • Apariciones:The Clone Wars
Aqua droides desplegados son una fuerza letal en combate
Aqua droides desplegados son una fuerza letal en combate

Al emprender una guerra a escala galáctica, la CIS se vio en la necesidad de varios combatientes autómatas capaces de adaptarse a las condiciones de los diversos campos de batalla en la Galaxia. Es así que los diseñadores concibieron un nuevo droide, adecuado para operar en medios acuáticos. Es por eso que este reciente modelo recibió el nombre de Aqua Droide.

Con una apariencia que se asemeja al de un super droide de batalla B2, estaba diseñado para ser igual de letal tanto dentro como fuera del agua. Para eso, sus piernas se transformaban en propulsores para desplazarse debajo del agua; y cuando emergía a la superficie, podía marchar hacia sus objetivos. Este atacante anfibio tenía una imponente estatura de 2.83 metros y su forma era más estilizada para hacerlo más hidrodinámico. Estaba armado con un cañón láser retráctil incorporado a su brazo derecho.

Los Aqua droides pueden combatir bajo el agua
Los Aqua droides pueden combatir bajo el agua

Los Separatistas usaron estos droides para lanzar un atrevido ataque al planeta Kamino, liderado por el General Grievous y Asajj Ventress. El objetivo era la facilidad de clonación de Ciudad Typoca, para lo cual requerían insertar una fuerza de ataque subacuática sin que las fuerzas de la República se percataran.

Es por eso que los Aqua Droides fueron colocados en transportes al interior de partes de la estructura de los cruceros de batalla. Con los ataques de la flota Republicana, los escombros cayeron cerca de su objetivo. De esta manera que la fuerza de ataque droide se iba concentrando en las profundidades de los mares y atacar en el momento adecuado.

Hordas de Aqua droides atacan el planeta Kamino
Hordas de Aqua droides atacan el planeta Kamino

Así, hordas de Aqua droides  y droides de batalla B1 tomaron por asalto las instalaciones. Sin embargo, la cantidad de droides desplegados no era suficiente para una invasión real. En realidad, la batalla debía ser una distracción para mantener a las fuerzas de defensa ocupadas, y permitir que Ventress robara la muestra genética de ADN para las tropas clones.