Armadura del Soldado Clon Fase II

  • Afiliación:República Galáctica
  • Origen:Kamino
  • Manufacturado:Herrería de Armaduras de Kamino
  • Tipo:Armadura
  • Apariciones:Episodio III

Con el desarrollo de las Guerras Clónicas, se dio el advenimiento del desarrollo de un nuevo traje para las fuerzas de la República. Durante el segundo año fue implementada la armadura Fase II (1), una versión mejorada de la versión original usada por las tropas clones al comienzo de la guerra.

Ésta incluía los mismos sistemas que su predecesor, incluyendo otros nuevos y mejoras en el diseño. Así, lleva filtros de respiración más avanzados; un anunciador para hacer el habla más comprensible; un visor un poco más amplio y con lentes polarizados; sensores; y placas más ligeras. También puede acoplarse más aditamentos modulares. Y su diseño era más cómodo para vestir que la Fase I.

Otra diferencia es que el color no necesariamente denota en rango, sino que parece estar ligado más a la asignación del soldado de acuerdo con su unidad de servicio. De ahí que el rango puede ser indicada con otros accesorios como faldas de comando, prendas de hombro, etc.

Este diseño seguiría en servicio durante los primeros años del Surgimiento del Imperio, hasta que fue reemplazada por un nuevo traje para la formación de los Cuerpos de las Tropas de Asalto.

Notas:

  1. En el proyecto The Clone Wars, hay una discordancia entre la apariencia de los soldados clones y algunos personsajes con respecto a su ubicación en la cronología. Para ver un desarrollo de este tema, puedes ver la Mesa de Greedo 1.