Armadura del Soldado de Nieve

  • Afiliación:Imperio Galáctico
  • Origen:- desconocido -
  • Manufacturado:- desconocido -
  • Tipo:Armadura
  • Apariciones:Episodio V
La armadura de un soldado de nieve
La armadura de un soldado de nieve

Al ser fuerzas especializadas de la infantería Imperial, las tropas de nieve cuentan con un traje especial para las condiciones que debe enfrentar en el campo de batalla nevado. Ésta presenta una apariencia notablemente particular, con varias características y aditamentos especiales. Su diseño se remonta al de las tropas clones de asalto frío durante las Guerras Clónicas. Esta variante de la armadura del soldado de asalto consta de 18 piezas, la cual ofrece menor protección que la armadura estándar. Esto se debe a que se ha reducido el peso con el fin de permitirle al soldado desplazarse sobre terrenos nevados o congelados. Así, carece de placas que cubran partes como las piernas.

El torso está protegido por una placa compuesta de plastoide en la que se encuentran los controles de los sistemas de soporte vital, que incluyen un monitor de temperatura externa, un monitor de la celda de energía, y los controles del calentador del traje, el cual es más potente que el usado en la armadura estándar.

El soldado carga consigo en la espalda una mochila que contiene la unidad principal de calefacción, la celda de potencia principal, una unidad de comunicación, y un aparato de rastreo. La mochila puede funcionar también como una fuente de potencia para otros equipos. Para poder respirar en temperaturas bajas, cuenta con una capucha que cubre el rostro. También, el casco tiene lentes polarizados incorporados para proteger al soldado de los destellos de la luz sobre el hielo o la nieve.

El traje incluye una placa del torso y una mochila
El traje incluye una placa del torso y una mochila

Las botas que usan los soldados de nieve cuentan con un agarre mayor, para poder moverse sobre el hielo o la nieve. El cinturón de utilidad es el mismo usado por las tropas de asalto, con casillas para un cable de alta tensión, ganchos de agarre, bengalas de iones, munición extra para blaster, un kit de supervivencia, y paquetes de raciones. Con todo esto, el soldado puede sobrevivir hasta dos semanas en ambientes duros.