AT-RT

  • Afiliación:República Galáctica, Imperio Galáctico
  • Manufacturado:Kuat Drive Yards
  • Tipo:Caminante
  • Dimensiones:3.2 metros de alto
  • Armamento:Un cañón blaster
  • Apariciones:Episodio III

El AT-RT (transporte de reconocimiento todo terreno) es una plataforma móvil armada unipersonal usada por unidades mecanizadas terrestres. Fue fabricado por Kuat Drive Yards como un caminante ligero y veloz, capaz de cortar a través de filas de tropas enemigas; por lo que un soldado se convierte en una unidad antipersonal formidable. Este modelo es uno de tantos antecesores de caminantes de reconocimiento como el AT-ST.

AT-RTs atacan una posición Separatista
AT-RTs atacan una posición Separatista

Está propulsado por dos patas, y puede correr hasta 70 kilómetros por hora. De esta forma, puede emular el movimiento de varias criaturas de montura bípedas. Tiene 3.2 metros de alto. Fue diseñado para llevar al piloto y 10 kilogramos de carga; por lo que no hay espacio para pasajeros.

Su armamento consiste en un único cañón blaster apuntando al frente. También está equipado con conjuntos de comunicación con suficiente alcance como para mantener contacto con bases de avanzada para hacer reportes. Este vehículo ligero es usado para misiones de reconocimiento y patrullaje; así como apoyo policiaco, defensa civil, o misiones de barrido después de una batalla. Sin embargo, por su tamaño y ligereza, no está concebido para enfrentar a grandes blancos blindados.

AT-RTs son desplegados del interior de un  caminante
AT-RTs son desplegados del interior de un caminante

Además, no cuenta con una cabina blindada cerrada; a diferencia de contemporáneos como el transporte personal todo terreno. Por eso, ofrece menor protección para el piloto, quien está expuesto al fuego de armas pequeñas. Pero su rapidez y ágil desplazamiento le permite recorrer grandes extensiones de terreno; esquivar el fuego enemigo y también flanquear unidades menos maniobrables.

Una nueva unidad cuesta unos 40 000 créditos nuevo; mientras que una usada, unos 24 000 créditos. El AT-RT fue usado por el Ejército de Clones de la República durante las Guerras Clónicas. Participó en muchas batallas como complemento para compensar las limitaciones de vehículos más pesados y menos maniobrables como el AT-TE.