Axe

  • Afiliación:Republica Galáctica
  • Origen:Kamino
  • Especie / Genero:Humano (clon) / Masculino
  • Altura:1.83 metros
  • Armas:Pistola Blaster DC-17
  • Vehiculo:Caza Estelar V-19 Torrente
  • Apariciones:The Clone Wars
Axe en el hangar del Resolute
Axe en el hangar del Resolute

Muchos soldados clones sirvieron a la República, durante la crisis galáctica contra el movimiento Separatista del Conde Dooku. Muchos Comandantes Clones fueron los que usualmente destacaron entre los suyos, convirtiéndose en las manos derechas de los Generales Jedi. Sin embargo otros clones de menor rango, lograron tal efectividad en sus tareas asignadas, que lograron ser depositarios de la confianza de los Jedi a un nivel similar al de los comandantes. Uno de estos casos fue el del ducho piloto clon conocido como Axe.

Axe tal como las tropas clones, fue un clon creado a partir del Mandaloriano Jango Fett en Kamino. De grandes aptitudes como piloto, Axe durante las Guerras Clónicas fue destacado a bordo del Destructor Estelar clase-Venator, conocido como el Resolute. Axe se encontraba bajo el servicio del Escuadrón Azul, un escuadrón de cazas estelares de la fuerza estelar de la Republica. Sirviendo usualmente bajo el mando del General Jedi Anakin Skywalker, el asumió el apelativo de Líder Azul, debido a sus destacadas habilidades para el vuelo. Poseedor de una particular armadura acondicionada para aprovechar al máximo sus habilidades como piloto, este soldado había personalizado su casco con los colores y marcas propias del Escuadrón Azul. Axe solía llevar consigo un blaster de mano tipo DC-17, el cual utilizaba como su arma personal.

El Escuadrón Azul en formación
El Escuadrón Azul en formación

Alrededor del año 22 ABY, el movimiento separatista tomo el control del planeta Ryloth. El emir de la Tecno Unión, el despiadado Wat Tambor fue quien dirigió a las fuerzas droides colocando un bloqueo espacial sobre la orbita del planeta. El Concilio Jedi decidió entonces tomar cartas en el asunto y envío al Jedi Anakin Skywalker junto a su padawan Ahsoka Tano para penetrar el bloqueo de la Confederación y así retomar el planeta. A bordo del Resolute, el escuadrón azul fue asignado para acompañar a los Jedi hasta Ryloth y participar de manera directa en la destrucción del bloqueo separatista. Para sorpresa de muchos, la joven Ahsoka fue encomendada con la tarea de liderar el escuadrón azul. El propio Axe le dio el titulo de “Líder Azul” a la joven togruta, mientras que el tomo el apelativo de batalla de “Azul Dos”. El clon le dio el apoyo moral necesario a la padawan para iniciar la operación de batalla.

Bajo el mando de Ahsoka y acompañado por los pilotos clones como Slammer, Kickback, Tucker y Swoop, partió desde el hangar del Resolute, a bordo de su caza estelar V-19 torrente a destruir el bloqueo separatista. Los separatistas tenían al mando directo del bloqueo, a un experimentado estratega, el Capitan Mar Tuuk.  Ya en el espacio, los pilotos rapidamente fueron interceptados por un escuadron de droides buitre. Ahsoka dividió el escuadrón en dos grupos para efectivizar el ataque. Axe junto a su grupo de pilotos se separaron del grupo original para atacar de manera directa a la nave de batalla insignia separatista. La idea era que mientras el grupo de Ahsoka se enfrentaba a los droides buitre, el grupo de Axe se abriría paso hasta la nave de batalla destruyéndola. Sin embargo Mar Tuuk no seria un hueso tan fácil de roer.

Axe pilotea su caza estelar
Axe pilotea su caza estelar

De pronto cuatro fragatas Separatistas clase-Munificente aparecieron para unirse al bloqueo. Este movimiento inesperado dio ventaja a los Separatistas frente al minúsculo grupo de cazas de la República. Concientes de que habían caído en una trampa, el Almirante Wulf Yularen y Anakin Skywalker quienes vigilaban los movimientos del Escuadrón Azul desde el Resolute ordenaron la retirada de los cazas. Sin embargo la testarudez de Ahsoka se haría presente, dándole la contra a su Maestro argumentando que tenia la situación controlada. Cuando más droides buitre se unieron a la batalla espacial y la nave de Tucker fue derribada, la joven Tano se dio cuenta de su imprudencia, pero demasiado tarde. Ya un grupo de droides buitre había llegado hasta los tres destructores estelares de la Republica impactándolos a su merced.

Ahsoka, Axe y los remanentes del Escuadrón Azul iniciaron la desesperada huida hacia el hangar del Resolute. Mientras tanto la nave insignia de la República era atacada severamente. Como los cazas se encontraban aún fuera de la nave, los escudos no podían ser activados haciendo a los colosos estelares presas fáciles para los ataques suicidas de los droides buitre. Así pues uno de estos colisionó contra el puente de mando del Resolute. La trampa de Tuuk había resultado y la derrota era inminente, por lo que Skywalker ordenó la retirada inmediata.

La penosa muerte de Axe
La penosa muerte de Axe

Aun fuera del hangar del Resolute, Ahsoka y Axe eran perseguidos por los cazas droides mientras que ambos emprendían una desesperada huida. Cuando Axe intentó escoltar a Tano, su caza estelar fue atacado por la retaguardia por un grupo de droides buitre. Ahsoka intento ayudarlo pero ya era demasiado tarde, el caza de Axe falló y se sobrecalentó antes que el pudiese hacer algo. La nave explotó con el piloto clon dentro de ésta. La orbita de Ryloth fue la ultima parada del buen Axe, quien quizás pudo ser salvado de no ser por la soberbia de una Jedi. Un factor común dentro de la guerra y una pesada carga que debieron cargar los guardianes de la paz durante este conflicto.