Bacara

  • Afiliación:República Galáctica, Imperio Galáctico
  • Origen:Kamino
  • Especie / Genero:Humano / Masculino
  • Altura:1.83 metros
  • Armas:Rifle Blaster, Pistola Blaster
  • Transporte:- desconocido -
  • Apariciones:Episodio III

El progreso de las guerras clon vió la diversificación de la Gran Armada de la República, Soldados clon se convirtieron en fuerzas más especializadas, y unidades específicas fueron asignadas según las misiones, portando armaduras especiales. Unas de las más temidas y versátiles unidades eran los Marines Galácticos y el 21ro Cuerpo Nova, bajo el mando del General Ki-Adi-Mundi.

El Comandante Bacara, tenía la designación numérica 1138. Bacara era considerada una persona rara ya que siempre encontró dificultad en hablarle a sus comandos en el lenguaje Mando’a, como resultado de su entrenamiento bajo su maestro Cort Davin. Esto hizo que el habla de Bacara se mezcle con el dialecto que se utilizaba en Concord Dawn, lo que le hizo mantenerse aislado de otros clones. Siempre fue de pocas palabras y muy independiente.

Bacara y sus hombres ejecutan a su General Jedi
Bacara y sus hombres ejecutan a su General Jedi

Los Marines estaban entrenados en combate especial y terrestre. Estas tropas eran las primeras en realizar las pruebas de campo con el nuevo equipo y armamento. El uso del prototipo del traje de Spacetrooper durante la batalla de Nueva Bornalex, las tropas utilizaron su musculatura mecánica para enfrentar a los super droides de batalla B2 en combates mano a mano. Así se ganaron una gran reputación, de la cual Bacara era su máximo exponente.

Bacara era uno de los comandantes clon de la primera generación, en ser beneficiado por un nuevo programa de entrenamiento instituido por Alfa-17, un veterano soldado ARC. En el entrenamiento de Alfa se enfatizaba la individualidad y creatividad. Bacara aprendió muy bien de esto, por lo que Ki-Adi en algunas ocasiones encontraba tendencias agresivas de Bacara que no eran normales en un clon. Bacara era muy exigente con los miembros del Cuerpo al punto de reasignar a quienes no cumpliera con sus espectativas, a veces a pesar del parecer del General Jedi.

Bacara fue el comandante clon que trabajó con Ki-Adi-Mundi en contra de los Separatistas en el planeta Mygeeto, ubicado en el Borde Exterior. Un planeta controlado por el Clan Bancario InterGaláctico. A pesar de luchar junto a los Jedi en muchas batallas, finalmente su lealtad fue para la república y su Supremo Canciller. Cuando Palpatine contactó a Bacara personalmente, sin titubeos este ejecutó la orden. Éste y sus compañeros, los Marines Galácticos, abrieron fuego con sus rifles blaster y asesinaron a su general.