Blaster de Repetición Ligero T-21

  • Afiliación:Imperio Galáctico, Alianza Rebelde
  • Origen:- varios -
  • Manufacturado:Industrias BlasTech
  • Tipo:Blaster de Repetición Ligero
  • Apariciones:Episodio IV

El blaster de repetición ligero T-21 es el arma más poderosa y letal que puede ser portada por un soldado de infantería. Fue diseñado por BlasTech para generar una enorme potencia y rapidez de fuego portatil para un soldado. Es por su buen desempeño que forma parte del arsenal de los escuadrones del Ejército Imperial y de las tropas de asalto, así como en muchas unidades de la Alianza Rebelde.

blaster_repetidor_ligero_t_21_1
Un Blaster de Repetición Ligero BlasTech T-21

El T-21 es reconocible por sus dos conjuntos de ranuras de enfriamiento; una cerca del sensor de puntería, y el otro, en el final del cañón. Su rango máximo es de 150 metros, y su alcance óptimo es de 300 metros. Su paquete de poder le otorga energía suficiente para 25 tiros, mientras que un generador externo provee un suministro continuo para un fuego prolongado. Pero esta capacidad está limitada a una vez por segundo debido a su baja capacidad de enfriamiento y al riesgo del sobrecalentamiento. El costo del arma es de unos 2 000 créditos.

Al pesar unos 4.5 kilogramos, puede ser cargado y disparado por un solo soldado. Y aunque no tiene tanto poder como un blaster de repetición mediano o pesado, no es tan difícil de cargar y su ensamblado toma más tiempo, además de que requieren de dos o tres hombres para su uso. El T-21 puede ser disparado por un soldado en movimiento o en una posición fija para mejorar su puntería. Una configuración opcional consiste en un trípode de apoyo y un generador de energía externo. Todo el equipo pesa 25 kilogramos y puede ser armado en cerca de 30 segundos.

Un Soldado de Arena Imperial con un T-21
Un Soldado de Arena Imperial con un T-21

Su rol más efectivo es como arma de apoyo para escuadrones en combate para cubrir sus movimientos. Por lo menos cada escuadrón lleva consigo un arma de soporte, comúnmente el T-21. Por su parte, el resto del escuadrón, con armas más ligeras, puede desplazarse por el campo de batalla mientras el fuego de cobertura mantiene abajo las cabezas del enemigo. Comúnmente, también es usado para cubrir a equipos de artillería o de armas pesadas ocupados al momento de ensamblar sus armas.

Esta arma es letal contra la infantería y sus potentes disparos pueden penetrar armaduras o campos de fuerza. Incluso, pueden penetrar el blindaje poco espeso de vehículos ligeros de combate, como speeders. Otra táctica es conectar el T-21 con un generador de poder más grande para un fuego más prolongado, pero esto requiere de un segundo operador que monitoree el estado del generador. Los artilleros deben disparar ráfagas cortas pues es sabido que el fuego muy prolongado puede derretir e inutilizar el arma.