Blaster de Repetición Pesado E-Web

  • Afiliación:Imperio Galáctico, Alianza Rebelde
  • Origen:- varios -
  • Manufacturado:Industrias BlasTech, Municiones Merr-Sonn, Inc
  • Tipo:Blaster de Repetición Pesado
  • Apariciones:Episodio V
Un Soldado de Nieve Imperial operando un E-Web
Un Soldado de Nieve Imperial operando un E-Web

El Blaster de Repetición Pesado E-Web o “Arma Emplazada, Blaster Pesado” es una de las principales armas de soporte pesadas en el arsenal de las fuerzas terrestres Imperiales en los distintos campos de batalla por su dominio sobre la galaxia. Fabricado por la Industria BlasTech en conjunto con Municiones Merr-Sonn, es capaz de causar estragos en vehículos y unidades de infantería enemigos. Se desempeña principalmente en posiciones defensivas atrincheradas desde las cuales puede detener y eliminar formaciones de infantería con un enorme volumen de fuego desde una distancia mayor a la de armas ligeras personales.

Tiene un rango óptimo de 200 metros con un rango máximo de medio kilómetro, y conservando su poder de penetración. El arma es montada en un trípode BlasTech TR-62 que absorbe el poderoso retroceso que generan los disparos. Además del artillero, para mayor eficiencia un segundo soldado monitorea el generador de potencia Eksoan Clase-4T3, el cual posee una unidad de enfriamiento Cryocooler Gk3.

Una sobrecarga del generador es una amenaza  latente
Una sobrecarga del generador es una amenaza latente

A pesar de su avanzado sistema, el generador es propenso al sobrecalentamiento; e incluso puede llegar a sobrecargarse y explotar. Un cable de tres metros se conecta por debajo del trípode TR-62 y suministra la energía necesaria para el arma. Un solo soldado puede disparar el E-Web, pero con una configuración predeterminada del generador para mantener las temperaturas del arma y del generador estable. Pero este modo disminuye enormemente su cadencia de fuego. El arma también cuenta con un comlink de largo alcance incorporado incluye un módulo encriptador para codificar las comunicaciones con otras unidades que coordinan sus acciones durante la batalla. El control de fuego computarizado y sistema de tiro incluye módulos de mejoría Starvision e IR (inrfarrojo) para situaciones con poca luz, excelentes para combate nocturno.

Un equipo se apresuran a ensamblar un E-Web
Un equipo se apresuran a ensamblar un E-Web

Sin embargo, el E-Web tiene sus limitaciones. Debido a su peso y su trípode, está restringido a posiciones estáticas, principalmente defensivas. Y requiere un tiempo muy extenso para colocarse y prepararse, mientras se despliega el arma, se calibra el flujo del generador de potencia, y se configura el software de objetivos. Además, para reubicar el E-Web, debe desarmarse y llevarse a la otra posición.Con el generador inactivo desde cero, el arma toma 15 minutos en prepararse, por lo que varios operadores optan por cargar previamente el generador para reducir el tiempo. Sin embargo, lleva el riesgo de fugas de potencia, por lo que debe monitorearse cuidadosamente el flujo de poder. Los operadores de armas pesadas están entre los blancos favoritos de los tiradores enemigos, debido a la amenaza que representan. Su posición fija y escasa movilidad hace que el equipo sea vulnerable, por lo que necesita de cobertura por otros soldados con armas ligeras hasta poder ensamblar el arma.

El E-Web es tan potente que puede utilizarse contra blancos aéreos, pues atraviesa el blindaje de algunas naves sin dificultad. En la Batalla de Hoth, las tropas de nieve Imperiales que invadieron la Base Echo estuvieron a punto de disparar su E-Web contra el Halcón Milenario. Un disparo exitoso hubiera dañado severamente algún componente del hiperpropulsor u otros sistemas importantes. Sin embargo, el autoblaster escondido en el transporte impidió que los operadores pudieran abrir fuego, dándole tiempo a Han Solo para despegar y escapar del planeta.

Tropas de Nieve Imperiales intentan detener al  Halcón Milenario
Tropas de Nieve Imperiales intentan detener al Halcón Milenario

Muchos blasters de repetición como el E-Web están disponibles a un precio de 5 000 créditos. A pesar de no tener un diseño novedoso, hay muchas versiones y mejoras del arma a través de la galaxia. Un ejemplo es el modelo predecesor fabricado por Merr-Sonn que fue denominado EWHB-10 y usado por el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon. Entre las versiones mejoradas se encuentra el F-Web y el M-Web. El primero incluye un pequeño generador de escudo operado por un tercer miembro. Esta barrera de energía puede proteger al equipo de disparos enemigos provenientes de armas ligeras. Por otro lado, el M-Web (Arma Móvil) posee unos repulsorlifts instalados en la torreta y el generador para mayor movilidad en el campo de batalla.

El E-Web(15), otra versión mejorada, fue estrenada un año después de la muerte del Emperador Palpatine. Esta arma tiene un software de tiro y control de fuego más desarrollado. Con el modo “autoconfigurado” del generador, el arma puede alistarse en menos de 5 minutos. El Cryocoller Gk7 ofrece mayor flujo de energía con un riesgo menor de sobrecalentamiento, lo cual permite un increíble fuego sostenido por una hora. Muchos EWeb(15) incluyen también generadores de escudo.