Blaster Sónico Geonosiano

  • Afiliación:Confederación de Sistemas Independientes
  • Origen:Geonosis
  • Manufacturado:Fabricante de Armas Gordarl
  • Tipo:Blaster sónico
  • Apariciones:Episodio II

Los fabricantes de armas Geonosianos, dedicados a proveer de armamento a los postores más altos, abordan la producción de formas exóticas y avanzadas de tecnología. Es por eso que en un entorno en el que las armas de rayos láser son predominantes en los diferentes tipos de enfrentamientos, los blasters sónicos son ciertamente armas poco usuales de ver en la galaxia. Éstas conforman el arma estándar de los guerreros Geonosianos.

Mientras que la mayoría de diseñadores de armas se enfocaban en explotar las potencialidades de la tecnología blaster, las culturas aisladas en el Borde Exterior desarrollaron armas a distancia alternativas. Mucho antes del surgimiento del Imperio, los Geonosianos investigaban la teoría de las ondas sónicas. Eventualmente, los inventores construyeron generadores básicos que convertían las vibraciones sónicas en otras formas de energía. Este desarrollo llevó a la fabricación de aparatos que pudieran proyectar varias intensidades y frecuencias de ondas sónicas.

Un guerrero Geonosiano dispara un blaster sónico
Un guerrero Geonosiano dispara un blaster sónico

Estas armas están diseñadas para proyectar globos de energía de concusión hacia sus blancos. Utiliza una serie de osciladores de alta energía ubicados en la parte posterior del blaster para producir una ráfaga sónica devastadora. La energía pasa por una cámara de reducción que reune y colapsa las ondas, y las envuelve en una esfera de contención de plasma formada por cobertores de emisor que canalizan el rayo sónico. Al dispararse el arma, se inserta una carga de plasma en la esfera. Ésta estabiliza el efecto sónico hasta que la “bola sónica” impacta contra su blanco, lo que resulta en una ráfaga omnidireccional de gran alcance. El efecto es devastador, ya que un impacto directo puede causar la muerte inmediata al hacer colapsar los órganos internos de sus objetivos.

Su diseño presenta una forma llena de curvas y mide cerca de un metro de largo. El gatillo está diseñado para ser usado por las manos de los Geonosianos, y su colocación rara hace que sea difícil de disparar para seres no-Geonosianos. Los blaster sónicos eran empleados por los miembros de la casta guerrera Geonosiana tanto por guardias, combatientes o seguridad de personal. Además de la versión portátil para un soldado, los diseñadores han desarrollado una pieza de artillería de escala más grande, el cañón sónico LR1K.

Al involucrarse Geonosis en las Guerras Clónicas, los guerreros insectoides emplearon su arsenal sónico de forma muy amplia contra los Caballeros Jedi y las tropas clones de la República desde el mismo comienzo del conflicto en la Batalla de Geonosis. Los Jedi se darían cuenta de que, a diferencia de los disparos blaster, las ondas sónicas no pueden ser deflectadas por los sables de luz, por lo que sólo podían esquivarlos.