Bloodfin (Moto Speeder)

  • Afiliación:Sith
  • Manufacturado:Razalon
  • Tipo:Moto speeder de reconocimiento
  • Dimensiones:1.65 metros de largo
  • Armamento:- ninguno -
  • Apariciones:Episodio I

El Bloodfin era una temible bestia dentro de las muchas existentes en la Galaxia. Acorde a la historia, los Sith utilizaban el nombre del animal que más representaba su personalidad, para asignarle aquel nombre a su transporte personalizado. Fue así entonces que tal cual sucedió durante las Nuevas Guerras Sith, el aprendiz de Darth Sidious, Darth Maul bautizó a su moto speeder con el nombre de aquel temible cazador acuático, el cual una vez encontró en un planeta oceánico del Borde Exterior.

El vehículo en acción
El vehículo en acción

La moto speeder Bloodfin era una moto speeder Razalon FC-20, la cual había sido personalizada por el mismo Zabrak, adaptándola a sus necesidades. Como todas las moto speeders, el Bloodfin poseía un pequeño propulsor y un poderoso motor posterior. Sus sistemas estaban diseñados, para ofrecerle al piloto una rápida aceleración, alcanzando altas velocidades en campo abierto en solo segundos. Su diseño había mejorado considerablemente, su habilidad de giro por lo que hacía una herramienta perfecta para las necesidades de persecución del conductor Maul.

El vehículo típico contaba con cañones bláster, pero luego que Darth Maul lo personalizara, este se los retiró ya que el uso de la moto speeder Bloodfin era el de capturar enemigos y si era el caso acabarlos personalmente. La moto speeder estaba dotada de un asiento curvo el cual le permitía a Maul a desplazarse inmediatamente fuera de este, abalanzando su cuerpo hacia delante. Esto le daba un valor agregado al vehículo, cogiendo a su enemigo por sorpresa, una vez que entrara en combate inmediatamente. Adicionalmente, la moto speeder Bloodfin, estaba equipada con un freno automático el cual llevaba el vehículo hacia una parada segura, una vez que el manubrio de esta fuese soltado, asegurándose que esta no chocara luego de un abandono abrupto del vehículo de parte de Maul.

Vista lateral del speeder
Vista lateral del speeder

El vehículo estaba personalizado por el mismo Maul por lo que su característica arrogancia también se vio plasmada en la moto. La moto speeder Bloodfin, no poseía escudos ni sensores, una vez que fuese considerada un signo de debilidad por el cazador de las tinieblas. La moto speeder Bloodfin a su vez estaba equipada con un sistema de piloto automático, el cual permitía a Darth Maul a operar el vehículo, a través de un comlink que alcanzaba un rango de ocho kilómetros a la redonda.

A pesar que la moto speeder Bloodfin, es quizá el transporte más conocido de Darth Maul, este no fue el único que el zabrak tuvo. Darth Maul tuvo otro speeder el cual fue destruido en un enfrentamiento con el Maestro Anoon Bondara en Coruscant. A su vez se sabe que Maul también tuvo un speeder de asalto, el cual estaba equipado con cañones láser y con un generador de escudos deflectores. Todos estos vehículos, existieron previo a la Invasión a Naboo en el año 32 ABY.

Maul a bordo de su speeder
Maul a bordo de su speeder

Justo en este año, Maul fue enviado por Darth Sidious, para detener a la Reina, soberana de Naboo, Padmé Amidala, quien se dirigía hacia Coruscant a denunciar la invasión de su planeta por parte de la avariciosa Federación de Comercio, coludida con los Sith. Tras la búsqueda, Maul llegaría hasta el planeta Tatooine a bordo de su nave El Cimitarra en donde Darth Maul, utilizaría la moto speeder Bloodfin para encontrar a los de la República. Sin saberlo, Padmé estaba acompañada por unos Jedi, quienes la defenderían ante cualquier ataque. En los desiertos colindantes a Mos Espa, Darth Maul a bordo de su moto personalizada llegaría hasta el crucero senatorial de Padmé, para batirse a duelo con el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn. Luego de saltar abruptamente del vehículo, para enfrentarse a Jinn, los frenos automáticos de la nave se accionarían. Jinn lograría evadir a Maul y huir del combate, los Sith habían sido revelados. Maul utilizaría el Bloodfin para volver al Cimitarra y al lado de su Maestro.

Maul se dirigiría hasta Naboo, a bordo de El Cimitarra para proteger a los miembros de la Federación de Comercio, durante la invasión. En Naboo, luego de un enfrentamiento, con Jinn y su padawan Obi-Wan Kenobi, Maul moriría a manos del joven aprendiz. La moto speeder Bloodfin, que se encontraba dentro de El Cimitarra, fue confiscada por las autoridades de la República Galáctica cuando la nave espacial de Maul fue intervenida. Sucesos extraños, harían que más adelante ambos vehículos desapareciesen misteriosamente (se deduce obviamente la intervención de Palpatine en aquellos hechos).