Bly

  • Afiliación:República Galáctica
  • Origen:Kamino
  • Especie / Genero:Humano / Masculino
  • Altura:1.83 metros
  • Armas:Rifle Blaster, Pistola Blaster, Vibrocuchillo
  • Transporte - desconocido -
  • Apariciones Episodio III

El Comandante Clon 5052 (1), conocido como Bly, era el líder de los Cuerpos Estelares. Conocido por haber acompañado a la General Aayla Secura en diversas misiones. Fue uno de los primeros ARC Troopers en ser entrenados por Alpha en Kamino y fue siempre un miembro destacado. Los constantes reasignamientos fastidiaban a Bly, el prefería cumplir sus misiones hasta el final; pero a pesar de esto siempre cumplió las órdenes de su comandante donde sea que lo necesitaran.

El comandante Bly
El comandante Bly

El Comandante Bly estaba a cargo de la defensa de la base de la República en Nueva Holstice, durante las Guerras Clónicas. Después de que Nueva Holstice fuera atacado por un grupo que reclamaba ser de descendencia Mandaloriana, Bly fue asignado a Aayla Secura, como líder del regimiento 327, los Star Cops, durante una misión para recuperar un instrumento científico de Honoghr, hogar de los Noghri. La misión consistía en recuperar, el SIP de un transporte Separatista que había colisionado en el planeta, derramando un cargamento de trihexalofina 1138 al medio ambiente. Fue en esta misión que por primera vez dudó de las órdenes de un General, cuando ella le ordenó no matar al Jedi renegado Quinlan Vos, quien también se encontraba en el planeta buscando tal artefacto.

Bly no confiaba para nada en Quinlan Vos, quien ofreció a la Jedi buscar el artefacto juntos, para luego permitirle a Aayla que se lo lleve a Coruscant. Bly solamente aceptó debido a que fue una orden de su General, más no se vió sorprendido cuando Quinlan trató de escapar sin ellos. Antes de que pueda dispararle, Bly cayó al piso empujado por un ataque del renegado a través de la Fuerza. Aturdido este no podía enfocar bien al Jedi, mientras un duelo de sables de luz se desencadenaba. Solo cuando Aayla se rindió, esperando que su antiguo Maestro no la ataque, tuvo la chance de disparar. Le llegó a disparar a Quinlan un par de veces, pero este pudo escapar a bordo de una nave, sin el SIP. Bly y la General Secura retornaron el aparato a Coruscant, esperando que este pueda brindarle la salvación a los Noghri.

Bly y sus hombres se disponen a ejecutar a Aayla Secura
Bly y sus hombres se disponen a ejecutar a Aayla Secura

Bly y el Cuerpo Estelar 327 sirvieron a Secura en otras misiones que los llevaron a Anzat y Saleucami, donde participó en el ataque terrestre realizado durante la batalla final, en pos de detener a los terribles clones Morgukai.

En el colofón de las Guerras Clónicas, el comandante sirvió nuevamente a Aayla en el exótico mundo de Felucia, hasta que recibió la orden 66. La orden dada por el supremo canciller en Coruscant, identificó a Secura y a Barris Offee como traidoras y enemigas del estado. Demostrando su lealtad a la República Bly y sus tropas cargaron sus rifles y abrieron fuego contra sus líderes, asesinándolas a sangre fría, mientras estas solo observaban desconcertadas.