Boost

  • Afiliación:República Galáctica
  • Origen:Kamino
  • Especie / Género:Humano / Masculino
  • Altura:1.83 metros
  • Armas:Carabina blaster DC-15S
  • Transporte:Destructor Estelar Triunfante
  • Apariciones:Universo Expandido

Boost era el apodo de un soldado clon, que luchó en las Guerras Clónicas. Boost era uno de los soldados más destacados, asignados al destacamento liderado por el Comandante Wolffe.

Boost a bordo del Triunfante
Boost a bordo del Triunfante

Cuando las noticias del surgimiento de un arma secreta separatista, la cual había destruido en casi una docena de ocasiones a flotillas de destructores Republicanos, surgió; Boost formó parte de las tropas lideradas por el General Jedi Plo Koon a bordo del Destructor Estelar conocido como el Triunfante. El Triunfante junto a un par de destructores más, viajó hasta el sistema Abregado a realizar labores de patrullaje.

Al llegar a Abregado, la flota de la República encontró la poderosa y nueva arma Separatista, una nave conocida como el Malevolencia, dotada de un poderoso cañón de iones que le permitía dejar a sus enemigos expuestos al fuego de sus cañoneras. Cuando el Malevolencia, desplegó su poder, Boost junto a Wolffe, al sargento Sinker y al General Plo Koon abordaron un pod de escape, logrando huir a la explosión de la nave.

Boost atacando a los droides B1
Boost atacando a los droides B1

A pesar de que lograron huir, el pod presentaba desperfectos y Boost junto a Sinker, intentaron arreglar el transporte para poder reestablecer los sistemas de soporte vital. Entre bromas, Sinker expresó que Boost solamente se bañaba cuando era muy necesario. Luego de que lograran reestablecer las conexiones, fueron descubiertos por un cazador de pods, tripulado por un grupo de droides de batalla B1, los cuales tenían la orden expresa del General Grievous de no dejar sobreviviente alguno. Para prevenir la destrucción de su pod, Boost, Sinker y Plo Koon salieron fuera del pod y atacaron a los droides frente a frente en el espacio libre. El Jedi utilizando la Fuerza, hizo volar a Sinker detrás de los droides, mientras Boost lo cubría disparando a los enemigos. El manejo de la Fuerza de Koon y la efectividad de los clones destruyeron el cazador de pods.

No tardaría mucho para que fueran rescatados por Anakin Skywalker y Ahsoka Tano, quienes a bordo del Twilght, recuperaron al pod y a sus tripulantes. A la llegada al hangar, Boost y los otros clones fueron atendidos por un Droide Médico 2-1B. Mientras tanto el Twilight sería detectado por el Malevolencia, pero lograría huir. Boost junto a sus compañeros volverían a salvo a la flota de la República.