Bric

  • Afiliación:República Galáctica
  • Origen:- desconocido -
  • Especie / Genero:Siniteen / Masculino
  • Altura:1.90 metros
  • Transporte:- desconocido -
  • Armas:Pistola Blaster
  • Apariciones:The Clone Wars

Sabemos que fue Jango Fett quien fue utilizado por los Kaminoanos como modelo para la elaboración del Ejército Clon de la República. Pero por mucho tiempo se mantuvo como una gran interrogante la identidad de los caza-recompensas que fueron contratados por los Kaminoanos para el entrenamiento de estos soldados. Los Kaminoanos fueron muy selectivos con respecto al tema y entre los finalmente elegidos, encontraron a Bric.

Bric junto a El-les y Shaak Ti supervisan a los cadetes

No se sabe con exactitud en que momento fue captado este Siniteen por los Kaminoanos, para ocupar la plaza de instructor de combate junto con el cazador Arcona conocido como El-Les. De fuerte carácter y firmes decisiones, Bric ostentaba el cargo de Sargento dentro de la Ciudad Tipoca. Bric era un Siniteen de piel grisácea y, tal como todos los de su raza, poseía un fisiológicamente desarrollado cerebro; propiedad característica en él. Bric utilizaba una armadura especial durante las sesiones de entrenamiento, la cual lo diferenciaba de sus aprendices.

Bric a través del tiempo entrenó a diversas generaciones y escuadrones de clones. Ya entrada la guerra y tras el conocimiento de la existencia del ejército clon de parte de la Orden Jedi; los guardianes de la paz en la Galaxia se involucrarían de manera más directa en el entrenamiento y desarrollo de sus soldados. Cuando se había tomado como modelo de graduación el desempeño por escuadras (1), Bric tuvo ciertos inconvenientes con un grupo conocido como la Escuadra Dominó. El Siniteen estaba particularmente descontento con el funcionamiento de estos soldados como grupo. Este instructor mostraba un rechazo rotundo al fracaso, y en su opinión ellos debían estar relegados como 99, un clon deforme que realizaba labores de mantenimiento.

El sargento Bric intenta intimidar a Cutup

No pasó mucho para que el diagnóstico hecho por Bric se hiciese realidad. La Escuadra Dominó falló en su examen final durante una simulación de batalla. Sin embargo, su compañero El-Les tenía fe en aquel grupo, por lo que pidió una nueva oportunidad para los clones a la Maestra Jedi Shaak Ti, a lo que Bric se negó. El sargento Bric intentó entonces provocar al clon CT-4040 para que lo ataque, de manera que inmediatamente el escuadrón quedaría descalificado. Sin embargo, el clon no reaccionó a las intimidaciones de Bric y aceptó el sobrenombre de “Cutup” (2), una palabra que Bric utilizó para describirlo. La escuadra finalmente tuvo una segunda oportunidad, a pesar de la negativa de Bric, quien no compartía la compasión y el apoyo hacia las tropas clones a su cargo, al estar interesado únicamente en el cumplimiento de su trabajo por la paga.

Al día siguiente, la Escuadra Dominó volvió a pasar la prueba, pero esta vez, Bric los había saboteado al robarles sus cables de ascensión; elemento necesario para poder superar la prueba de simulación de la ciudadela. El-Les ya esperaba alguna actitud deshonesta de parte del Sargento, por lo que le había advertido a Shaak Ti que algo extraño podía suceder durante la prueba. La Maestra Togruta era consciente de ello, pero esperaba ver que podía hacer la Escuadra Dominó.

Bric en la condecoracion de la Escuadra Domino

Sorprendentemente la escuadra se comportó sobre las expectativas durante la prueba. Sin utilizar los cables, los soldados utilizaron las torretas de la ciudadela para trepar a la parte superior de la prueba. Aquel gesto impresionó finalmente a Bric quien personalmente dejaría sus paradigmas de lado y premiaría con medallas a la Escuadra Dominó.

Bric continuaría como sargento al mando del entrenamiento de los clones, logrando más graduados durante su tiempo de servicio con los Kaminoanos. Se desconoce hasta el momento que fue lo que sucedió con este siniteen tras las Guerras Clónicas.

Notas:

 
  1. Una escuadra era la unidad militar más pequeña dentro de las formaciones de la armada de la galaxia. El número de hombres dentro de esta variaba, pero en promedio eran mayores o iguales a cuatro y menores o iguales a doce miembros. Usualmente una escuadra no especializada estaba formada por nueve soldados. Cinco escuadras formaban lo que se conocía como una tropa.
  2. La expresión “Cutup” se refiere al dicho “cut-up”, referido a personas bromistas o chistosas. Ciertamente Bric le hace referencia a aquella expresión de manera peyorativa.