Cad Bane

  • Afiliación:- ninguna -
  • Origen:Duro
  • Especie / Género:Duros / Masculino
  • Armas:Pistolas blaster gemelas, lanzallamas, bombas térmicas
  • Transporte:Xanadu Blood, Aero-deslizador
  • Apariciones:The Clone Wars

Cad Bane fue uno de los más temidos y mortales caza-recompensas existentes en la historia de la Galaxia. Este cazador alcanzó gran fama durante las guerras clónicas, trabajando sendas veces para el movimiento Separatista del Conde Dooku. Las habilidades de Bane y su sangre fría, lo convertirían en un gran rival hasta para los Jedi de la República. Bane no tomaba prisioneros, el acababa con ellos.

El ascenso de Bane

Cad Bane nació durante las últimas décadas de la República Galáctica en el planeta Duro. Bane fue un Duros, que llegó a su máximo apogeo como caza-recompensas, durante las Guerras Clónicas. Poco a poco se fue convirtiendo en un afamado caza-recompensas, ganándose una gran reputación como mercenario a sueldo. Este, no tenía reparo alguno en su proceder, si es que su forma de actuar justificaba los créditos que le serían pagados. Carente de toda moral y dotado de una gran sangre fría para actuar, Cad Bane tenía como filosofía no tomar prisioneros, sino acabar con ellos.

El despiadado Cad Bane
El despiadado Cad Bane

Luego de la muerte del afamado cazador conocido como Jango Fett en el año 22 ABY, Bane se convirtió en el caza-recompensas más solicitado en toda la galaxia. Los honorarios de Bane eran altos, por lo que solo trabajaba para gente adinerada. Este inescrupuloso, cazador no tenía recelo alguno en acabar con la persona que lo había contratado, si es que esta no cumplía con algo de lo establecido previamente. Temido por muchos, Bane tenía muchos enemigos quienes habían puesto un considerable precio por su cabeza; pero la rudeza del Duros y sus grandes habilidades en el combate lo hacían un arma letal difícil de vencer.

Aparte de ser un gran guerrero, Bane cargaba consigo un gran arsenal de armas e instrumentos los cuales hacían más eficiente su labor. Bane llevaba siempre un par de pistolas bláster gemelas, construidas por pistolas Blas Tech LL-30. A su vez también estaba dotado de un par de tubos de respiración, los cuales estaban adheridos a sus mejillas y los cuales se conectaban directamente con sus pulmones, los cuales le permitían desplazarse libremente en cualquier atmósfera sin utilizar protección adicional. Bane estaba equipado a su vez con botas cohete y dispositivos de mano, con los cuales controlaba una serie de herramientas y armas incluido un cable de tracción, un dispositivo de comunicación, un dispositivo de actualización de datos, así como aturdidores no letales. Bane aparte de ello utilizaba detonadores termales y granadas de concusión para sus misiones.

Preparando el rescate de Ziro

Luego de que Ziro el Hutt fuese juzgado por conspirar contra la República, tras un fallido plan junto a los Separatistas en uno de los eventos sucedidos durante las Guerras Clónicas (alrededor del año 22-21 ABY); este fue trasladado hasta el Centro de Detención Judicial de la República; ubicado en Coruscant, donde permanecería encarcelado. Ziro estaba desesperado por huir, por lo que Cad Bane fue contratado para liberar al señor del crimen. A pesar de saber el paradero donde se encontraba Ziro, Bane diseñó un plan en el cual junto a un grupo de caza-recompensas, tomarían a ciertos rehenes para intercambiarlos por el Hutt.

El equipo de Cad Bane
El equipo de Cad Bane

Así pues Bane formó su equipo en el cual se encontraban, la cazadora de Jedi, Aurra Sing, el técnico en explosivos Robonino y el mercenario weequay Shahan Alama, asistidos por dos droides comando separatistas y un grupo de droides centinelas IG-86, dentro de los cuales se encontraba el conocido como 3D. A pesar que los cazadores usualmente trabajaban de manera independiente, Bane quería asegurarse que estos funcionasen bien en conjunto, para lo que prepararía una prueba para sus nuevos compañeros.

Bane, corrompería al caza recompensas conocido como Davtokk, llevándolo hasta el planeta Keyorin, en donde este tenía uno de sus cuarteles; y donde supuestamente el propio Bane llevaría a cabo una sesión de reclutamiento de personal para cierto trabajo. Bane sabía que Davtokk intentaría cobrar la recompensa por su cabeza, por lo que diseñó un maniquí de su persona, utilizando el armazón de un droide de batalla. Davtokk llegaría y abriría fuego contra el maniquí, el cual se encontraba sentado entre las sombras, asumiendo que era Bane. Pronto Davtokk se daría cuenta que había caído en una trampa.

Confrontando a Davtokk
Confrontando a Davtokk

Luego de ello, Robonino haría estallar una serie de explosivos colocados dentro del recinto, capturando Davtokk dentro de una red. A pesar de ello el caza-recompensas escaparía de la red, y se las arreglaría para evadir a Alama utilizando una granada luminosa. Mientras escapaba, a lo lejos, Aurra Sing utilizaría su rifle de francotirador para alcanzar de un disparo a una de las piernas de Davtokk, evitando que huya. Bane, había observado el proceder de su nuevo equipo, por lo que se acercó a Davtokk explicándole que el había servido bien para probar a su nuevo equipo. Antes de partir a Coruscant, Bane mataría sin mostrar compasión alguna al mercenario.

Incursión en el Senado

Bane junto a su nuevo equipo, se dirigió entonces hasta el Senado Galáctico en Coruscant, en donde planeaba tomar prisioneros a un grupo de senadores; para así forzar al Supremo Canciller Palpatine, que firme el indulto del Hutt liberándolo de su aprisionamiento. Luego de que Bane, Alama, un droide centinela IG y dos comandos droides aterrizaran en las puertas del edificio del Senado, a bordo de un aero-deslizador, un grupo de Comandos del Senado les haría frente. Antes de que estos pudiesen arrestarlo, Sing quien se encontraba en un edificio colindante, utilizando su rifle de francotirador, aprovechó su posición para acabar con uno por uno de estos. Aprovechando el caos, Bane mató a uno de los guardias quebrándole el cuello con sus propias manos. Luego que el terreno estuviese libre, Robonino, Aurra Sing y otros droides centinelas arribarían para unirse al grupo e ingresar al edificio.

Bane y su equipo ingresan al Senado
Bane y su equipo ingresan al Senado

Ya dentro del edificio y aprovechando el cambio de guardia, Bane lanzó un detonador termal a un buen grupo de guardias los cuales se encontraban en una habitación, acabando con todos ellos. Luego de eliminar al guardia ubicado en la entrada del cuarto de control de poder, así como a los droides ubicados dentro de éste, Bane dejó a cargo del cuarto, a Robonino, quien debía de cortar toda fuente de energía del edificio, tal como el plan lo estipulaba. Bane entonces, ingresaría un atrio donde un grupo de senadores debatían cierta nueva legislación propuesta por Palpatine, confrontándolos. Bane interrumpiría entonces la reunión, con un disparo al aire de utilizando uno de sus blásters, informándoles a los representantes que serían tomados como rehenes.

Cuando el Senador Philo, representante de los Gran rechazó ser tomado como rehén, rechazando “oír aquella insolencia”, Bane le disparó por la espalda, acabando con su vida. Bane ordenó a los senadores a apagar sus dispositivos de comunicación y se contactó con la oficina del Canciller Palpatine (la cual se encontraba también dentro del edificio del Senado) vía una holotransmisión. Bane entonces comenzó a negociar con el Canciller, dejando en claro que si el deseaba que los rehenes fuesen liberados, Ziro el Hutt debía de ser liberado de la prisión. Luego que Palpatine rechazó la propuesta de Bane, Robonino cortó la energía del edificio, dejando a Palpatine y al Senador Twi’lek Orn Free Taa atrapados en su oficina y sin poder comunicarse con el exterior.

Negociando con el Canciller
Negociando con el Canciller

Mientras los caza-recompensas, recogían los dispositivos de comunicación de los senadores, Bane se acercó a la senadora Padmé Amidala. Mientras hablaba con ella, notó que algo tras el la distraía. Bane se dio vuelta rápidamente reconociendo al Caballero Jedi Anakin Skywalker, quien observaba lo que estaba sucediendo desde un piso superior. Bane inmediatamente abrió fuego contra el Jedi, pero la velocidad de Anakin le permitió huir. Bane le ordenó a Alama y a un IG-86 a que lo capturasen. Luego de unos momentos, Alama volvió pero sin el droide. Este había sido destruido por el Jedi, pero tras examinar los restos del autómata, Alama dedujo que Skywalker se encontraba sin su sable de luz. Bane entonces envió a Alama y a Sing a encontrar al Jedi. Aprovechando la ventaja sobre el Jedi, ambos retornaron junto a Robonino y trayendo consigo a un esposado e inconciente Anakin.

Bane entonces, se contactó con Palpatine una vez más, indicándole que debía de emitir un indulto y entregárselo al senador Taa, quien utilizando la nave de Bane, utilizaría su investidura para hacer válido el documento y liberar a Ziro de la prisión. Taa tuvo que obedecer y fue llevado por el centinela droide conocido como 3D a bordo del aero-deslizador hasta el centro de detención. El droide recogió al Hutt mientras que Taa, permaneció a salvo en la prisión junto a la Guardia de Coruscant. Ya preparado para abandonar el edificio del senado, Bane ordenó a Robonino y a Alama que colocasen los “regalos de despedida” alrededor de los senadores. Estos “regalos” que Bane hacía mención, eran una serie de dispositivos que desplegaron una red láser alrededor de los senadores, de manera que cualquier movimiento que estos realizasen activaría unos explosivos acabando con sus vidas.

El cazador rescata a Ziro
El cazador rescata a Ziro

Así pues Bane se dispuso a abandonar el edificio junto a su equipo. Una vez que arribaron a la plataforma de aterrizaje, dos cañoneras LAAT/i los esperaban, junto a un gran destacamento de tropas clones de la Guardia de Coruscant. En ese momento, Palpatine se contactó con Bane, ordenándole que se rinda. Bane le informó al Canciller que el aún mantenía cautivos a los senadores, y que con solo apretar un botón de su dispositivo de muñeca, los haría estallar en pedazos. A Palpatine no le quedó más que dejar huir al caza recompensas. Justo después de su conversación con el Canciller, el aero-deslizador de Cad Bane llegó. Piloteado por 3D y transportando a Ziro el Hutt en un vagón especial, Bane y su equipo abordaron la máquina y se alejaron del edificio del Senado.

Ya lejos de allí, Bane activó los explosivos, mediante un control remoto, a manera de venganza por los avatares que había sufrido Ziro en prisión. Pero los senadores no perecerían, ya que Anakin Skywalker reaccionaría a tiempo, haciendo un hueco en el piso, utilizando su sable de luz, salvando las vidas de éstos. Justo cuando las explosiones se dieron, el Jedi y los demás cayeron un piso abajo, evitando ser alcanzados por la trampa desplegada por Bane. Por otro lado Ziro felicitó a Bane, por un trabajo bien hecho, por lo que Bane le demandó su pago inmediato al Hutt, dejando en claro que el no trabajaba gratis.

Trabajos posteriores

Bane y su dispositivo de muñeca
Bane y su dispositivo de muñeca

Se sabe que más adelante, Cad Bane sería contratado por el propio Conde Dooku, conocido como Darth Tyranus, para formar parte de ciertos planes Separatistas en contra de la República. En una de aquellas misiones, Bane robó un holocrón que contenía una lista de niños con el potencial de ser sensibles a la fuerza. Como parte de este trabajo, también se le encomendó capturar a los niños que aparecían en esta lista y llevarlos hasta el remoto planeta conocido como Mustafar. En Mustafar, el Maestro de Darth Tyranus, Darth Sidious, planeaba usarlos para sus fines, convirtiéndolos en acólitos del lado oscuro.

Aún es desconocido el final de Cad Bane.