Cade Skywalker

  • Afiliación:Nueva Order Jedi
  • Origen:- desconocido -
  • Especie / Genero:Humano / Varón
  • Altura:- desconocida -
  • Armas:Rawk Chopped Special
  • Transporte:El Mynock
  • Apariciones:Universo Expandido

Descendiente de Anakin y Luke Skywalker. Cuando sucedió la masacre en la Academia Jedi en Ossus, Cade (quien aún era un adolescente) se encontraba con su padre Kol y su maestro Wolf Sazen. Cuando las fuerzas Sith-Imperiales irrumpieron contra la Academia fueron ellos los que hicieron frente al primer avance de stormtroopers. A Cade se le encomendó guiar a los padawans a una lanzadera estelar para que huyan del planeta. Aunque este se mostró reacio a obedecer las órdenes se dirigió a la nave. Cuando las fuerzas Sith arribaron, Cade no pudo evitarlo y en vez de huir del planeta con los aprendices, bajó de la nave y se unió a la lucha, con su padre y su maestro quien en ese momento yacía en el piso moribundo.

Por orden expresa de su padre, Cade se llevó a su maestro a cuestas hacia la nave dejando a su padre solo contra los Sith. Cade presenció la muerte de su padre desde la nave y luego de que su maestro mencionara sus “últimas palabras”, el joven utilizó su ira para canalizar la Fuerza y traer de vuelta a la vida a Sazen. Cade había probado de cerca el lado oscuro, aún la ira lo invadía. Cuando de pronto la nave se vió atacada por un destacamento de cazas imperiales Sienar Predators. Cade tomó un caza estelar jedi X-83 y salió de la lanzadera al encuentro de sus enemigos. Abordado por y ante la suplica de su maestro para que vuelva, el muchacho no hizo caso. Luego de derribar a un par de enemigos, el fuego de un caza Predator lo alcanza y hace que la nave explote, más este no muere.

Jariah Syn, Cade y Deliah Blue
Jariah Syn, Cade y Deliah Blue

Recogido por piratas luego de la masacre de Ossus, Cade fue obligado a abandonar su espada láser. Ya como aprendiz del pirata Rav, Cade fundó su nuevo hogar en el bajo mundo de la galaxia trabajando como contrabandista y cazador de recompensas, por aquellos tiempos recibe como tatuaje los “Huesos sangrantes de Rak”, un símbolo pirata temido a lo largo de la galaxia. Cade se desprende de su apellido “Skywalker” y ni siquiera sus asociados mas cercanos conocen que Cade era un Jedi. Con el tiempo, Cade agregó un cráneo al tatuaje de Rak, quedando así definido su distintivo personal.

Siete años de la masacre de Ossus han pasado, un frío y calculador caza-recompensas Cade, se encuentra buscando a Naxy Screeger un apostador que le debe dinero a su mentor Rav. Finalmente lo encuentra en la cantina de Brogar, en el planeta Lok. Cade junto con Jariah Syn y Deliah Blue irrumpen en la cantina. Cade ya ha detectado la ubicación de Screeger, pero un Jedi distrae la atención de su compañero Syn, quien se lanza a capturarlo (los Jedi eran una jugosa recompensa en estos tiempos). Cade va tras Naxy y lo atrapa, pero este le apunta con una pistola de bláster. Por otro lado, Cade ve como Jariah se prepara a utilizar su canón bláster contra el Jedi y en un astuto movimiento, lanza a Screeger contra Jariah haciendo que el caza-recompensas falle en su intento de matar al Jedi y despojando de su bláster al apostador. Ambas presas son capturadas por el equipo de caza-recompensas.

Brogar dueño de la cantina, de repente aparece con sus soldados e intenta detener a los cazadores. Cade sabe que uno de los prisioneros que lleva es un Jedi y las implicaciones que tendría esto si es que es conocido que Brogar oculta Jedi en su cantina. Brogar finalmente accede a que se vayan y ofrece a Screeger a Rav como un gesto de buena fé.

Ya a bordo del speeder, Cade tiene una pequeña discusión con Syn por querer matar al Jedi, Cade alega que un Jedi vivo cuesta más que uno muerto. Naxy Screeger y el Jedi Hosk Trey’lyis intentan convencer a Cade que los libere. A lo que Cade solo alega “Es una galaxia muy dura”.