Calo Nord

  • Afiliación:- ninguna -
  • Origen:- desconocido -
  • Especie / Genero:Humano / Masculino
  • Altura:1.50 metros
  • Armas:Blasters Pesados Mandalorianos
  • Transporte:- desconocido -
  • Apariciones:Universo Expandido

Calo Nord fue un famoso caza-recompensas durante la época de la Antigua República, 4000 años antes de la Guerra Civil Galáctica. Junto a Davik Kang, Calo llegó al tope de su carrera.

Cuando era joven, Calo fue vendido a esclavistas por sus padres, una traumática experiencia para el que marcaría su destino. Durante este tiempo aprendió a ser rudo y frío, por lo que cuando cumplió dieciséis años asesino a sus amos y luego a sus propios padres. Debido a tales crímenes fue buscado por muchos caza-recompensas, a quienes los observó y aprendió de sus movimientos. El aprendió muchos trucos de sus perseguidores los cuales utilizó para acabar con ellos uno a uno.

Este pronto se convertiría en un caza recompensas afamado, trabajando para Intercambios Davik Kang, subiendo en el escalafón de los caza-recompensas hasta convertirse en uno de los más temidos y exitosos de la galaxia. Este gastaba sus ganancias en equipo y armamento el cual lo ayudase para cumplir sus eventuales asignaciones. El siempre encontraba a su presa, y no le ofrecía la más mínima piedad, ignorando plegarias o chantajes.

Calo Nord y sus Blasters
Calo Nord y sus Blasters

Calo Nord aparecía como un pequeño hombre con simple vestimenta, nada sospechoso; el cual siempre mantenía sus ojos y cabellera ocultas. A pesar de su vestimenta el utilizaba una armadura de batalla debajo de estas, basada en un diseño Mandaloriano, la cual le proveía de una cierta ventaja tecnológica sobre sus oponentes. Cuando este ordenó una exclusiva armadura de batalla, mató al diseñador de la misma luego de entregársela, solo para asegurarse que siempre sería una pieza única. A su vez el llevaba siempre sus dos blásters pesados Mandalorianos, que combinados con su pericia para utilizar estas armas, podía ser un formidable oponente.

Cuando alguien molestaba a Calo, el contaba hasta tres, luego de decir una frase de advertencia; si eras tan tonto como para no entenderlo, este abría fuego sin piedad contra su eventual acompañante. Calo le daba la opción para pensar bien antes de que el pequeño caza recompensas arremetiera con toda su ira. Molestar a Calo no era una buena idea (1)

Cuando Darth Malak bombardeó Taris, Calo quien se encontraba haciendo negocios con Davik. Calo encontró a Revan intentando robar el Ebon Hawk de las instalaciones de Davik, para escapar del planeta. Calo y Davik intentaron detenerlo de robarse la nave, pero fueron superados por Revan y fue cubierto bajo los escombros, cuando los láser destruyeron el hangar. Las heridas de Calo fueron severas y casi muere, pero milagrosamente sobrevivió. A pesar de sus heridas, pudo regresar a la acción poco tiempo después. Davik había fallecido, por lo que Nord centró su venganza en Revan. Con buena fortuna pronto regresaría a su camino nuevamente.

Calo y Darth Malak
Calo y Darth Malak

Cuando Calo se recuperó lo suficiente, tomó un contrato con los Sith, para cazar a Revan, Bastila Shan y el resto de sus amigos. Como el trabajo era muy bien pagado, el debía prepararse debidamente para enfrentarse a Revan y sus compañeros. Armado con sus dos confiables blásters pesados Mandalorianos, Calo confiaba en que sería dinero fácil y que el grupo no sería rival para su gran puntería; pero como muchos antes que el subestimó a Revan. Calo se lanzó a la búsqueda junto a un grupo de delincuentes y cuando finalmente encontró a sus presas, los confrontó (2). Revan y sus compañeros acabaron con los delincuentes y con Calo con facilidad. Sorprendido porque Calo haya fallado en su misión, Darth Malak despachó a su aprendiz Darth Bandon para cazar y destruir a Revan y capturar a Bastila, si era posible viva.

Debido a sus habilidades, Calo había sido considerado para ser admitido en el secreto gremio de caza-recompensas llamado Genoharadan. Debido a que cayó a manos de Revan, los veedores de esta sociedad secreta decidieron que sería mejor que Revan fuera admitido en vez de Calo, oferta que Revan rechazó tajantemente.

Aparte de Davik y los Sith, Calo también fue empleado por la República Galáctica para operaciones desconocidas en el centro de la galaxia.

Notas:

  1. Calo Nord es un personaje que aparece en el juego KOTOR. La primera vez que el jugador se encuentra con Calo es en la cantina de la Ciudad Baja de Taris. Si el jugador intenta hablar con el, este comenzará diciendo “Aléjate”. Si el jugador sigue intentando, Calo contará hasta tres. Es mejor dejar de hablar con el antes de que se moleste y ataque. El jugador supuestamente es muy débil en ese momento como para derrotar a Nord, quien es invulnerable a este punto. Si decides confrontarlo no te queda más que huir. Si no te enfrentas a Calo, sus palabras luego de dos intentos por conversar con el serán las siguientes:  “Aléjate…. Uno… Dos… Inteligente.”
  2. Dependiendo del Orden en el que Revan visite los planetas, Calo Nord aparecerá tanto en Tatooine, Manaan, Kashyyyk o Korriban. En Tatooine, está acompañado por delincuentes Rodianos y Aquialish, en Manaan esta acompañado de dos T’wileks y en Kashyyyk está acompañado de Wookiees leales a Chuundar. En Korriban esta acompañado de dos Sith de la Academia.