Campo de Contención

  • Afiliación:- ninguna -
  • Origen:Geonosis
  • Manufacturado:Armeros Gordarl
  • Tipo:Generador de campo de contención
  • Apariciones:Episodio II

Los Geonosianos tienen un rol muy importante como constructores y desarrolladores de armamento, además de tener muy buena reputación de no tener vínculos con otros planetas y una política de aislacionismo. Esto ha permitido que desarrollen un gran número de armas, sistemas de seguridad, y sistemas de contención contra alienígenas que intenten invadirlos y así poder mantener su planeta seguro. El mas notable es el campo de contención Geonosiano, una máquina que puede tener bien sujeto a virtualmente cualquier prisionero, hasta a los mas poderosos Jedi. Este se encuentra en la colmena Stalgasin en el planeta Geonosis.

campo_contencion_1
Obi-Wan Kenobi es retenido en un campo de contención en Geonosis

El generador de campo de contención Geonosiano consiste en dos esferas unidas a través de un complejo circuito. Una de estas esferas está instalada en el piso de una rocosa celda Geonosiana, mientras que la otra se mantiene unida desde el techo. Ambas esferas generan energía magnética las cuales tienen polaridades opuestas para crear una “botella magnética” que pueda contener a los prisioneros. La víctima es forzada a usar esposas de metal en sus muñecas y tobillos. Cuando este se encuentra en el flujo de energía magnética, las esposas causan que levite algunos centímetros sobre el suelo, manteniéndolo suspendido dentro del flujo y haciendo que este rote. Hasta los mas fuertes cautivos encuentran imposible moverse contra la fuerza que les ejerce el campo magnético. Las esposas también sirven para monitorear los signos vitales de los prisioneros, además de mantenerlos paralizados.

El generador de campo de contención Geonosiano es muy costoso y requiere su propio generador a dedicación. También se le pueden colocar celdas solares, debido a que cualquier otra clase de tecnología puede causar perjuicios en su delicado campo magnético. Esto lo vuelve impráctico para encarcelar muchos prisioneros. Los celadores Geonosianos usan el campo de contención sólo para prisioneros particularmente peligrosos y poderosos.