Cañón Antivehículo AV-7

  • Afiliación:República Galáctica
  • Origen:- varios -
  • Manufacturado:Taim & Bak
  • Tipo:Cañón pesado
  • Apariciones:The Clone Wars
Una batería de cañones AV-7 en Christophsis
Una batería de cañones AV-7 en Christophsis

El cañón antivehículo AV-7 es una pieza de artillería pesada repulsora usada por el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clónicas. El arma consiste en un gran tubo de cañón montado sobre un chasís con cuatro patas para reposar y mantenerse en su posición.

El AV-7 fue diseñado por Taim & Bak para su uso contra vehículos. Sus disparos tienen la potencia suficiente para penetrar el blindaje de tanques y otros vehículos armados, así como para destruir blancos desprotegidos como concentraciones de tropas enemigas. Sin embargo, sus descargas podían ser bloqueadas por barreras de energía lo suficientemente poderosas como para repeler los disparos, como los escudos deflectores.

Unos cañones pesados en Geonosis
Unos cañones pesados en Geonosis

El cañón pesado es operado por un solo artillero en un asiento al costado del arma. Las rondas de artillería son llenadas en una cámara al costado del chasís inferior. La unidad cuenta con un generador de repulsorlift propio, para poder moverla y posicionarla en la ubicación que se considerada necesaria. Comúnmente son desplegados en baterías de cuatro piezas para generar un efecto devastador con las voleadas de descargas.

La artillería pesada probaría ser una ventaja a tener en cuenta para las tropas clones, las cuales solían estar superadas enormemente en número por las fuerzas droides de la CIS. El uso de su capacidad destructiva ayudaba a aumentar la efectividad de las fuerzas de la República en enfrentamientos como la Batalla de Christophsis y la segunda Batalla en Geonosis.