Cañón Blaster de Repeticion Mediano Marca II

  • Afiliación:Alianza Rebelde
  • Origen:- varios -
  • Manufacturado:Municiones Merr-Sonn, Inc
  • Tipo:Cañón Blaster de Repetición Mediano
  • Apariciones:Episodio V
canon_blaster_repetidor_mediano_marca_ii_1
Un Cañón Blaster de Repetición Mediano

Uno de los peligros que puede encontrar un soldado en el campo de batalla es el cañón blaster de repetición mediano Marca II. Este cañón blaster, fabricado por la empresa Municiones Merr-Sonn, es un arma de energía montada que dispara rayos láser coherentes de potencia mediana en una rápida sucesión. Esto le concede una frecuencia de disparo considerable que permite defender una posición fija contra la infantería enemiga.

Como muchos blasters de su tipo, su tamaño y su fuerte reculada hacen que el blaster repetidor tenga una movilidad limitada al ser montado sobre trípode para tener estabilidad. De esta forma, puede ser colocado en casi cualquier terreno y cubrir un amplio campo de fuego. Colocado en posiciones estáticas, era de gran utilidad para repeler e inmovilizar el avance de tropas enemigas.

Un soldado Rebelde opera un Marca II en la  Batalla de Hoth
Un soldado Rebelde opera un Marca II en la Batalla de Hoth

El Marca II tiene la particularidad de que puede aceptar celdas de poder de una gran variedad de armas. Esto representa una ventaja sobre otras armas que requieren de un paquete de munición específica. Y es por esa razón por la que era ampliamente usada por la Alianza Rebelde, constantemente en situaciones de necesidad, por lo que solían abastecerse mediante el mercado negro o asaltando depósitos Imperiales.

En la Batalla de Hoth, los blasters de repetición medianos fueron empleados exitosamente a lo largo de las trincheras excavadas en las planicies nevadas. En combinación con artillería y cañones láser contra vehículos, los defensores Rebeldes desplegaron varios de estos repetidores para ser usados contra las tropas de asalto Imperiales. Con sus precisas computadoras de tiro, los soldados Rebeldes diezmaron formaciones de snowtroopers, ganando valioso tiempo para completar la evacuación.