Cañón Láser Anti-Personal

  • Afiliación:- ninguna -
  • Origen:- desconocido -
  • Manufacturado:- desconocido -
  • Tipo:Cañón Láser Anti-Personal
  • Apariciones:Episodio VI
El cañón láser puede desplegarse rápidamente en una posición fija
El cañón láser puede desplegarse rápidamente en una posición fija

El cañón láser anti-personal es un arma capaz de producir disparos de alta energía con una corta frecuencia y de proveer de un mortífero y rápido poder de fuego contra combatientes enemigos. Este ligero cañón puede ser cargado y operado por un solo artillero.

Para dispararse, el operador debe apoyar el arma en una superficie estable sobre la cual pueda montar el pívot y apuntar el cañón. Requiere de tres celdas de potencia para obtener la energía necesaria para funcionar, y no tiene configuración de paralización, por lo que todos sus disparos láser son letales y destructivos. Posee la ventaja de ser muy ligero. Su peso reducido permite que sea almacenado, para luego ser montado rápidamente en el momento que sea necesario entrar en acción.

Vizam dispara un cañón láser
Vizam dispara un cañón láser

Entre el arsenal a bordo del Khetana, la barcaza velera de Jabba el Hutt, se encontraba un cañón láser anti-personal, usado para repeler ataques de cualquier enemigo eventual, como bandas criminales rivales. Después del intento fallido de Luke Skywalker de sacar a sus amigos del Palacio del Hutt, éste decidió ejecutarlos al arrojarlos al sarlacc. Todo parecía ir bien, pero Jabba no contó con que el joven Jedi tenía un plan. Con sus poderes de la Fuerza, Luke logró librarse de sus captores y se dio inicio a la lucha en el Pozo de Carkoon. Rápidamente, Vizam, el armero de Jabba, sacó el cañón láser y abrió fuego desde la barcaza contra el skiff en el que se encontraban Han, Chewbacca y Lando, hasta que fue detenido por un sablazo de Luke.