Carabina Blaster DC-15S

  • Afiliación:República Galáctica, Imperio Galáctico
  • Origen:- varios -
  • Manufacturado:Industrias BlasTech
  • Tipo:Carabina Blaster
  • Apariciones:Episodios II y III

El soldado clon puede considerarse el arma más letal en el campo de batalla, pero si está armado con un poderoso rifle de energía lo es mucho más. Sin embargo, todas las condiciones de combate no son propicias para portar rifles que, si bien son fuertes y precisos, también son largos y más pesados. Es por eso que algunos soldados con misiones específicas que requieren ligereza y movilidad cuentan con armas como la carabina blaster DC-15S.

Un soldado clon con su DC-15S
Un soldado clon con su DC-15S

Este modelo es una versión recortada del rifle blaster DC-15A, fabricada por Industrias BlasTech y usada como arma reglamentaria del Gran Ejército de la República durante las Guerras Clónicas. El cartucho es colocado en el lado derecho del arma y tiene un mango de pistola. Esta variación más compacta y simplificada tiene un cañón recortado y cuenta con una culata plegable para un tiro más controlado.

Carece de los componentes de control de potencia mejorados presentes en el rifle, lo que limita su rango considerablemente. Aún así, es más fácil de cargar por su peso reducido y su tamaño corto lo hace menos engorroso. Así, con el desarrollo posterior de armas potentes y compactas, muchas características de la DC-15S fueron incluidas en el rifle blaster E-11, con el cual están dotadas las tropas Imperiales.