Cato Parasitti

  • Afiliación:- ninguna -
  • Origen:Zolan
  • Especie / Genero:Clawdita / Femenino
  • Altura:1.79 metros
  • Transporte:- desconocido -
  • Armas:Rifle blaster
  • Apariciones:The Clone Wars

Los Clawditas, son una especie de humanoides, nativos del planeta Zolan, que poseían una particular habilidad natural; eran cambia-formas. Estos podían adoptar otra apariencia, distinta a su habitual forma reptilesca, lo que los convertía en perfectos agentes de sigilo. Muchos de estos Clawditas, aprovecharon estas habilidades para dedicarse a actividades ilegales, las cuales le brindaban gran provecho económico, pasando muchas veces desapercibidos. Una de estos clawditas que se manejó dentro de este mundo fue Cato Parasitti.

Parasitti junto a Bane
Parasitti junto a Bane

Nativa de Zolan, como la mayoría de sus pares, Cato Parasitti era una de las más letales asesinas de la galaxia, durante la era previa a la caída de la República. Conciente de que podía trabajar para cualquiera que pudiese pagar su astronómico salario, la cambia-formas Parasitti sabía que su lealtad era hacia los créditos que le pagasen.

Las habilidades de Parasitti en lo que respectaba al arte del engaño eran plausibles. Ella complementaba sus habilidades naturales, con un sistema de tecnología holográfica, el cual se convertía en la herramienta perfecta para su trabajo. Ni el más concienzudo escrutinio podía detectar la presencia de esta caza-recompensas cuando esta se lo proponía. Ademas esta cazadora contaba con una armadura semi-pesada y un casco con dos cavidades oculares de gran dimensión que le daba un aspecto insectoide.

 

Tomando la identidad de Enisence
Tomando la identidad de Enisence

Se sabe que ella era uno de los agentes del bajo mundo que frecuentemente era solicitada por el famoso caza-recompensas Cad Bane. Bane solía subcontratar a Cato para ciertas misiones de alta peligrosidad que implicaban infiltración, cada vez que este lo requería. Se sabe a su vez, que Cato Parasitti, participó junto a Cad Bane en una asignación solicitada por el propio Darth Sidious quien le solicitó al caza-recompensas infiltrarse en el Templo Jedi y robar de los archivos un holocrón. La cazadora utilizando sus habilidades de cambia-formas sería una importante pieza dentro del plan del cazador Duros.

Bane había matado a un Jedi conocido como Ord Enisence, a quien Cato debía emular para poder infiltrarse dentro del Templo. Así fue, la cazadora debía proveer información importante y ejercer control sobre ciertos sistemas, desde una de las terminales ubicadas en los Archivos Jedi. Haciéndose pasar como Enisence, Cato lograría ingresar al Templo. Una vez que llegó al lugar, la padawan Ahsoka Tano le ofreció su ayuda, pero la cazadora tajantemente la rechazó. Sin embargo, la archivista madame Jocasta Nu, vio algo raro en la actitud extraña del Jedi.

Cato haciendose pasar por Jocasta es descubierta por Ahsoka
Cato haciendose pasar por Jocasta es descubierta por Ahsoka

Cato (como Enisence), se sentó en una de las terminales de los Archivos desde donde monitoreó los movimientos de Cad Bane y su droide de tecno-servicios TODO 360. Cato evitó que ambos fuesen despedazados por unos gigantes ventiladores una vez que estos ya se habían infitrado por los ductos de ventilación del Templo. Para mala suerte de Cato, Jocasta se le acercó preguntándole sobre que era lo que hacía en la terminal. La astuta Cato reaccionó rápidamente y de un veloz golpe privó a la anciana. Para no verse comprometida, tomó la apariencia de Jocasta Nu.

Cato siguio asistiendo a Bane y TODO desde la terminal hasta que la padawan Ahsoka tras recibir una llamada de alerta del Maestro Yoda, la confrontó descubriéndola. Cato aún con la apariencia de Jocasta arremetió contra la joven togruta utilizando el sable de luz de la Jedi caída. Una feroz batalla se libró entre ambas, sin embargo las habilidades de Cato en el manejo del sable de luz no eran las de un Jedi, por lo que su opción siempre fue la de escapar. En una distracción de la padawan, la clawdita corrió hacia la salida del lugar, pero Ahsoka utilizando la Fuerza movió una silla e hizo que la cambia-formas caiga al suelo.

Cato Parasitti confiesa ante los Jedi
Cato Parasitti confiesa ante los Jedi

Ahsoka amenazó a Cato con su sable de luz, demandándole que muestre su verdadera aparariencia. A la cambia-formas no le quedó otra que acceder y mostrar su verdadero rostro. Cato sería esposada y arrestada, sin embargo Bane se saldría con la suya y robaría el holocrón. ¿Pero para que un grupo de caza-recompensas querría un holocrón Jedi? Un comentario final de Parasitti le daría una nueva pista a los Jedi, debían buscar al Maestro Bolla Ropal, guardián del Cristal Kyber.