Centro Médico Kaliida Shoals

  • Tipo:Estación Espacial
  • Ubicación:Borde Exterior
  • Apariciones:Universo Expandido

El fragor de la cruenta batalla, librada durante las Guerras Clónicas, obviamente trajo una serie de bajas para ambos bandos en competencia, pero con ciertas diferencias. Si los Separatistas se deshacían de sus unidades droides, los de la República debían de asistir a sus soldados clones heridos. Esta necesidad generó que una serie de centros médicos se habilitaran alrededor de la galaxia, en puntos estratégicos en cada sector, que brindasen una pronta asistencia a las tropas heridas.

La torre de mando del centro médico
La torre de mando del centro médico

Así pues las tropas clones heridas durante las batallas libradas por el Borde Exterior, eran llevadas al Medicentro Kaliida Shoals, una instalación de la República secreta, localizada no muy lejos de los planetas Ryndellia y Naboo. La instalación ubicada en el espacio profundo, estaba implementada adecuadamente como para tratar a decenas de miles de clones. La responsabilidad de la administración de esta instalación, recaía bajo la estricta vigilancia de Nala Se, una Kaminoana del lugar, la cual tenía un gran sentido por hacer prevalecer la vida de sus pacientes a cargo.

Esta estación no sería desarrollada del todo por la República, el núcleo de la estación comenzó siendo un centro de mercaderes en el Corredor Enarc, el cual fue adquirido por la República y reacondicionado con módulos de desembarque e implemento médico necesario. Los representantes de la República, llevaron el centro médico hasta el borde de la Nebulosa Kaliida, ofreciéndole alguna protección de incursiones enemiga sorpresas, debido a las obstrucciones generadas por las trabas en la navegación que ocasionaba el fenómeno espacial.

El Centro Médico es evacuado
El Centro Médico es evacuado

La estación fue construida alrededor de un reactor central, sobre el cual se encontraba la torre de control central, lugar desde donde Nala Se, monitoreaba todas las actividades realizadas dentro de la estación. De este centro se ramificaban ocho estaciones médicas, las cuales estaban dotadas de compuertas de acceso, acondicionadas para el desembarco de fragatas médicas Republicanas.

Durante el desarrollo de las Guerras Clónicas, la estación médica se vio amenazada; cuando los espías Separatistas lograron encontrar la ubicación de la estación médica Kaliida Shoals. Conociendo la ubicación de ésta, el Conde Dooku despachó al General Grievous a bordo de su nueva nave insignia, el Malevolencia a destruir la estación. Si es que Grievous lograba su cometido, lograría acabar con alrededor de 60 000 clones convalecientes. A pesar de que la República se enteró del pronto arribo del General y su súper arma, solo pudo evacuar al 50% de los pacientes de la estación. Una vez que el Malevolencia llegó a las inmediaciones de la estación, este sería interceptado por el General Anakin Skywalker y los pilotos del Escuadrón Sombra, quienes a bordo de los nuevos Cazas Estelares Y-wing, lograrían deshabilitar el cañón de iones de la nave obligando a que esta se retire, salvando la estación. Nala Se agradecería personalmente a Anakin por haber salvado tantas vidas inocentes.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Reddit0Pin on Pinterest0Share on Google+0