Chi Eekway Papanoida

  • Afiliación:República Galáctica
  • Origen:Pantora
  • Especie / Genero:Pantorana / Femenino
  • Altura:- desconocida -
  • Armas:- ninguna -
  • Transporte:- desconocido -
  • Apariciones:The Clone Wars
Chi Eekway es secuestrada
Chi Eekway es secuestrada

Chi Eekway Papanoida era miembro de una alta familia de Pantoranos, con su padre, el Barón Papanoida, y sus hermanos Che Amanwe y Ion. Algo inusual para alguien tan joven, controlaba un grupo no alineado de gremios de comerciantes. Pero su personalidad no estaba marcada completamente por estas actividades, ya que se le conocía una personalidad muy espiritual, algo visible en su forma de vestir y en su gran nivel de empatía.

Durante las Guerras Clónicas y a raíz del cerco a Pantora por la Federación, participó junto con su familia de una reunión con la Senadora Riyo Chuchi. Al anochecer, Chi Eekway y su hermana Che Amanwe fueron secuestradas como parte de un complot entre los Separatistas y la Federación.

Chi Eekway se reune con su familia
Chi Eekway se reune con su familia

Chi fue separada de su hermana y llevada a la nave de la Federación que orbitaba Pantora. Pero pronto, Ahsoka Tano y la Senadora Chuchi logran entrar en la nave y la encontraron en una de las celdas del bloque de detención. Sin embargo, se vieron acorrladas por el Neimodiano Sib Canay y varios droides de batalla. La Padawan logró destruirlos, pero luego llegó el embajador Neimodiano. Pero Chuchi logró forzar a que pusiera fin al bloqueo con tal de no exponer la participación de la Federación ante el Senado.

Superado el impase con la Federación de Comercio, Chi Eekway continuó sus actividades con el círculo de Senadores leales a la República, comité creado durante el inicio de la crisis Separatista  para fiscalizar la corrupción en el Senado y con el avance de la guerra se consolidó como uno de los Senadores decididos a preservar la democracia.

Papanoida junto a Chi Eekway en las afueras de la Casa de la Ópera Galáctica
Papanoida junto a Chi Eekway en las afueras de la Casa de la Ópera Galáctica

Casi al final de la guerra, Eekway contactó a su padre en el Opera House de Coruscant durante la interpretación de Squid Lake, con la intención de recibir importante información para los leales. Por entonces, contaba con el apoyo de su asesora y amiga Terr Taneel, quien manejaba su propia agenda al considerar que Chi Eekway tenía ambiciones que políticamente la superaban.

De estas diferencias se desconoce el desenlace, pues con la llegada de los tiempos oscuros, las actividades de Chi Eekway así como de muchos otros Senadores pasaron a ser de total reserva.