Chopper

  • Afiliación:República Galáctica
  • Origen:Kamino
  • Especie / Genero:- Humano (clon) / Masculino
  • Altura: 1.83 metros
  • Armas:Rifle blaster DC-15A
  • Transporte:LAAT/i
  • Apariciones:The Clone Wars

Durante la época de las Guerras Clónicas, muchas tropas clones adoptaron ciertos elementos que a pesar de su similitud entre sí, los diferenciaba unos de otros. Cortes de cabello peculiares, barba, armas personalizadas y hasta extraños fetiches eran parte de esta generación de guerreros. Quizás uno de los casos más extraños era el del clon conocido como Chopper. El soldado Chopper, era parte del escuadrón del sargento conocido como Slick. Este clon había luchado en una serie de frentes de batalla, sirviendo a la Gran Armada de la República. Nacido en Kamino como la gran mayoría de sus hermanos, este clon poseía un fuerte carácter y tenía ciertas heridas de guerra en su rostro las cuales habían complicado uno de sus ojos, poseyendo así una apariencia ruda y amenazante.

Chopper en su misión de reconocimiento
Chopper en su misión de reconocimiento

En el año 22 ABY, Chopper fue destacado al planeta Christophsis como parte del escuadrón de Slick; para hacer frente a la armada droide separatista que había invadido el planeta. Operando bajo el mando de los Generales Jedi, Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi, las fuerzas de la República pugnarían por repeler a los invasores. Chopper como parte del escuadrón de Slick, realizaría labores de reconocimiento, con el fin de encontrar la ubicación perfecta desde donde realizar una emboscada a las fuerzas droides separatistas. Tras realizar su labor a bordo de sus motos-speeder, detectaron que las torres norte y sur, ubicadas en la Ciudad de Cristal eran el lugar adecuado.

Cuando el equipo volvía a la base de la República, el escuadrón se topó con un grupo de droides de batalla B1, quienes pugnaban por despejar un boulevard de nativos Christophsianos, entre ellos un anciano herido incapaz de caminar por su propia cuenta. Cuando los autómatas se toparon con un christophsiano lastimado quisieron eliminarlo, pero los nativos del planeta pudieron entretener a los droides mientras los clones intervinieron. Los soldados de la República, acabaron con los droides separatistas. Antes de seguir con su camino a la base, Chopper utilizando cierta ironía, recriminó a los christophsianos por su cobardía ante los droides, cogiendo una pierna de uno de los droides destruidos y ofreciéndosela al anciano como muleta. El escuadrón volvería a la base sin problemas.

El rudo Chopper y su trofeo
El rudo Chopper y su trofeo

Con la información brindada, la República, planearía su estrategia y desplegaría su plan. El escuadrón de Slick se ubicaría en la torre Sur, junto al General Kenobi y a el Comandante Cody. Cuando los droides separatistas marchaban debajo de ellos y las fuerzas de la República pretendían atacar, una escuadra de droides de batalla incursionaría a la torre Sur, emboscando a los de la República antes de atacar. Chopper entre los guerreros presentes, ofreció gran resistencia contra los autómatas, pero estaban siendo superados numéricamente por los droides. Gracias a la ayuda de Anakin quien junto a Rex y un grupo de clones arribó desde la torre Norte, pudieron reagruparse y repeler a los droides, hasta llegar al techo de la torre. En el techo, la cañonera LAAT/i piloteada por el clon Hawk, los rescataría. El plan había fallado rotundamente.

Derrotados, los sobrevivientes volvieron a la base de la República, consternados por la emboscada droide. Chopper se escondió en la entrada sur para juntar los dedos de droides que había recolectado como trofeo de guerra durante el enfrentamiento.  A pesar que esto estaba terminantemente prohibido, Chopper tenía cierta fijación por estos, armando una especie de collar el cual simbolizaba su odio por los separatistas. Luego, Chopper se dirigiría al comedor.

Chopper es incriminado
Chopper es incriminado

Por otro lado, los altos mandos encargados de la operación, llámese Kenobi, Skywalker, Cody y Rex, llegaron a la conclusión que existía un infiltrado entre sus filas. Cody y Rex pudieron rastrear una irregular onda de comunicación externa que provenía desde las barracas de los hombres de Slick. A su vez, ellos habían detectado una presencia sospechosa, la cual había oído toda su conversación con los Jedi, era el traidor, era un clon. Sin embargo, a pesar de estar muy cerca de alcanzarlo, este se perdió entre la multitud del comedor. Sorprendidos y a la vez desconfiados de todos, ambos mandos clones se dispusieron a realizar un interrogatorio a los hombres de Slick, era muy probable que entre ellos estuviese el culpable.

El interrogatorio se inició a pesar de que Slick inicialmente, intentó persuadir a los mandos clones de que lo dejaran hablar con sus hombres. Uno a uno, los hombres de Slick fueron interrogados. Gus, Jetser, Sketch y Punch pasaron el interrogatorio limpios, pero cuando le tocó a Chopper responder, muchas dudas se generaron en Cody y Rex. Por intentar esconder su collar de dedos de droide, Chopper dijo que una vez que regresaron de la misión, el se dirigió directamente al comedor. Inmediatamente Sketch desmintió aquello, asegurando que el se había dirigido hacia otro lado, forzando a Chopper a revelar sus acciones ante Cody, Rex, Slick y sus compañeros.

Chopper y sus compañeros sorprendidos
Chopper y sus compañeros sorprendidos

Debido a las dudas generadas en el proceder del clon, Slick sugirió que Chopper era el espía que buscaban, más el sargento cometió un error. Cuando le leía sus derechos a Chopper previo al arresto, este mencionó que debían de aguardar por los Jedi, quienes habían partido en una misión confidencial, solo del conocimiento de Rex y Cody. Muy aparte de eso, Chopper le respondería inmediatamente a Slick, revelando que el lo había visto entrar al centro de comando de la base. El astuto Cody ató los cabos rápidamente y se dio cuenta que Slick era el traidor.  Sin poder objetar nada, Slick noqueó a Cody y a Chopper para poder huir.

Recuperados, el escuadrón entero fue ordenado de vigilar el perímetro, mientras Cody y Rex pugnaban por atrapar al traidor clon. Slick finalmente fue capturado y Chopper librado de toda culpa. El clon Chopper siguió sirviendo a la Gran Armada de la República, en los sucesos que se siguieron dando en Christophsis.