Christophsis

  • Tipo:Planeta
  • Clima:Estándar, habitable por humanos
  • Ubicación:Borde Exterior
  • Numero de satélites:- ninguno -
  • Apariciones:Universo Expandido

Christophsis es un remoto planeta de terreno cristalino, cuyo material específico se desconoce (se presume que podría ser transpariacero). Casi todo el planeta basa sus edificaciones con aquellas características, lo que le da un toque de modernidad y sobriedad al planeta.

Una vista de la ciudad central
Una vista de la ciudad central

Muy poco se conoce acerca de Christophsis aún, pero se sabe que durante las Guerras Clónicas este planeta formaría parte de la Confederación de Sistemas Independientes y sería el escenario de una cruenta batalla durante esa época. Allí lucharían por parte de la República los Jedi Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi, junto al Comandante Cody, el Capitán Rex y el Escuadrón Fantasma. El objetivo sería el de retomar el planeta y capturar al misterioso líder Separatista llamado Whorm Loathsom.

La batalla no sería fácil para las fuerzas de la República, ya que encontrarían una gran resistencia por parte de las fuerzas Separatistas. Droides de Batalla B1, Super Droides de Batalla B2, Tri-droides, Tanques de la Alianza Corporativa y AATs librarían un encarnizado encuentro del cual aún no sabemos cual sería su desenlace.

Se presume también que en Christophsis se realizaría el primer encuentro de la padawan Ahsoka Tano con quien a la postre se convertiría en su maestro, el caballero Jedi Anakin Skywalker.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Reddit0Pin on Pinterest0Share on Google+0