Colt

  • Afiliación:República Galáctica
  • Origen:Kamino
  • Especie / Género:Humano (clon) / Masculino
  • Altura:1.83 metros
  • Armas:Pistolas blaster gemelas
  • Transporte:LAAT/i
  • Apariciones:The Clone Wars

Si hay algo que destacaba a los soldados clones de la República durante las Guerras Clónicas (a diferencia de los autómatas separatistas), era ese desarrollado sentimiento de hermandad que tenían entre sí. Los clones consideraban a Kamino como su patria y cuando alguien atentaba contra esta, ellos no dudarían en entregar su vida por dicha causa. Y fue justamente el clon conocido como Colt quien defendiendo a sus hermanos entregaría todo de sí.

Colt supervisa a los cadetes clones

Colt era uno de los muchos soldados que formaban la Gran Armada de la República. Natal de Kamino, Colt logró ser un ARC trooper (1), liderando el Batallón Rancor durante las Guerras Clónicas. Colt era un excelente soldado, que creía fuertemente en la unidad entre clones durante la batalla y la hermandad entre sus pares. Este siempre era el mensaje de Colt para con sus pares a quienes les intentaba inculcar la importancia de aquel pensamiento para lograr el éxito común.

Alrededor del año 22 ABY, fue reasignado al planeta Kamino para supervisar el entrenamiento de los cadetes en la Ciudad Tipoca. Los miembros más destacados dentro de las pruebas, serían seleccionados como candidatos para ostentar el rango de ARC troopers. Así pues los cadetes fueron presentados por el Sargento Bric a Colt, quien tras una pequeña charla dio por iniciadas las pruebas de simulación. El comandante seleccionó al Escuadrón Bravo como el primer grupo a pasar la prueba debido a sus altos promedios en las pruebas de entrenamiento.

Colt recrimina a los cadetes por su actuacion

Desde una plataforma de observación, Colt supervisó los ejercicios de simulación junto a Bric y al otro instructor de combate, el Arcona El-Les. Tras superar con gran destreza la versión de simulación THX, variable 1138 del reto de la ciudadela, Colt quedó impresionado con el desempeño del Escuadrón Bravo. Colt felicitó a los instructores por su buen trabajo con los cadetes y solicitó al siguiente grupo para su evaluación. Este grupo sería el Escuadrón Dominó.

Una vez iniciada la prueba, Colt notó ciertas deficiencias en el desempeño del grupo a quien consideraba que se desempeñaba de una manera heterodoxa. El detonante para acabar con la paciencia de Colt fue cuando uno de los cadetes dejó atrás a otro que había sido alcanzado por una ráfaga enemiga sin asistirlo. El comandante automáticamente dio por terminada la simulación y se dirigió hasta el campo de entrenamiento para reprender dicha actitud de desinterés con uno de sus hermanos. El comandante adicionalmente los culpó por desobedecer las directivas y romper la formación. Sin embargo gracias a El-Les el escuadrón recibiría una segunda oportunidad donde Colt ya no participaría como supervisor.

Colt es asesinado por Ventress

Colt permaneció en Kamino mientras la guerra se desarrolló. El comandante estuvo presente cuando la Confederación de Sistemas Independientes atacó el planeta desde el mar. El comandante participó de manera directa en la defensa de la Ciudad Tipoca, enfrentando a los droides de batalla B1 en uno de los corredores de la facilidad.  Para mala suerte de Colt, la asesina del Conde Dooku, la temible Asajj Ventress se encontraba cerca a dicho lugar e inmediatamente arremetió contra el soldado. Utilizando la Fuerza cogió a Colt del cuello haciéndolo elevarse por los aires sin que este pudiese hacer nada al respecto. Luego de golpearlo contra la estructura del corredor, la asesina empaló al clon utilizando su sable de luz. Los separatistas finalmente serían repelidos por los Jedi y las fuerzas clones, pero siempre quedará que un destacado clon que dio la vida por sus hermanos murió en aquel corredor de la Ciudad Tipoca.

Notas:

 
  1. Los ARC troopers o Tropas ARC eran Comandos Avanzados de Reconocimiento según sus siglas y poseían una particular vestimenta y equipación de batalla. Los ARC troopers eran un grupo de élite dentro de la Gran Armada de la República. Estos solían utilizar prendas de hombro y kamas.