Comandante Gree

  • Afiliación:República Galáctica
  • Origen:Kamino
  • Especie / Género:Humano (clon) / Masculino
  • Altura:1.80 metros
  • Armas:Carabina Blaster DC-15S
  • Transporte:Tranquilidad
  • Apariciones:Episodio III

El Comandante Gree, con designación 1004, lideró los Cuerpos Élite estacionados en Kashyyk durante las guerras clónicas. El sirvió bajo el mando del General Yoda, comandando las tropas con equipo especializado para el combate en un panorama selvático. Gree poseía un traje camuflado para mimetizarse con la naturaleza durante las rondas.

El Comandante Gree y el Maestro Yoda en Kashyyyk
El Comandante Gree y el Maestro Yoda en Kashyyyk

Como indicativo de su individualidad. El Comandante 1004 se convirtió en una autoridad en culturas alienígenas. Los automatizados programas de educación proveían a cada soldado una base de conocimiento acerca de muchas especies que poblaban la República, pero 1004 se mostraba muy interesado y buscaba conocimiento acerca de este tema; lo que fijó la atención de los científicos Kaminoanos.

Ordinariamente, esta divergencia podría ser considerada una aberración y debería de ser expulsada del sistema. Pero en el tiempo en el que los atributos de 1004 fueron descubiertos, los Kaminoanos habían instituido un programa de entrenamiento especial para comandantes. El ARC Trooper identificado como Alpha comenzó a entrenar a Gree, fijando su interés en la independencia e individualidad.

La unidad 1004, adoptó el nombre de Gree, como premio a sus logros intelectuales. Los Gree eran una oscura especie alienígena, poco conocida en la República. Su pensamiento era, si alguien comentaba algo acerca de su nombre, Gree podría saber que estaba tratando con alguien que compartía su pasión por las culturas alienígenas. Por su conocimiento, el y su Cuerpo Élite 41, eran permanentemente destacados a misiones a mundos habitados por especies indígenas.

Gree falla en su intento de ejecutar la Orden 66
Gree falla en su intento de ejecutar la Orden 66

Un fiel comandante que siguió las ordenes de Yoda, Gree siempre fue leal a la República. Cuando el Canciller Palpatine dio la Orden 66, Gree entendió que era una situación de contingencia, los Jedi habían traicionado a la República, y por lo tanto eran enemigos del Estado.

Gree pretendió abrir fuego contra Yoda, asesinando al maestro antes de que este tenga tiempo de reaccionar. Gree no tomó en cuenta la percepción aguda del Maestro Yoda. Antes de que pueda accionar el gatillo de su rifle, Yoda dio un salto hacia atrás u decapitó al comandante con un rápido corte de su sable de luz.