Comando Droide

  • Afiliación:Confederación de Sistemas Independientes
  • Fabricante:- desconocido -
  • Dimensiones:- desconocidas -
  • Equipo:Armadura reforzada, procesador vocal modulable
  • Armamento:Rifle blaster, detonador termal, vibro-espada
  • Transporte:Nave de Abordaje Clase-Droch
  • Apariciones:Universo Expandido

El Comando Droide era un modelo de droide de batalla de élite, desplegado por la Confederación de Sistemas Independientes para operaciones especiales que implicaban acciones de sigilo y mayor exigencia.

El arribo de los Comandos Droides
El arribo de los Comandos Droides

Estos droides poseían una armadura mucho más resistente que la de un droide de batalla B1 y eran más ágiles que un modelo B1 o un super droide de batalla B2, la cual era capaz de resistir más disparos de blaster, sin mermar la funcionalidad del autómata. A pesar de ello, un certero disparo en su cabeza o en partes clave podía acabar con ellos.

Con respecto a sus habilidades operativas, eran las mismas que un droide de batalla regular, pero con la diferencia que este contaba con un software adicional para labores de infiltración, aparte de ser mucho más eficientes y rápidos. Si estos droides se hubiesen producido en forma masiva, en reemplazo de los B1 quizás el curso de la guerra hubiese sido otro, pero la alta tecnología y sofisticación empleada para la producción de este droide obviamente significaba un elevado costo por unidad, algo que la Confederación no estaba en capacidad para costear. Por eso, este modelo específico estaba destinado para misiones especiales, como sabotaje e infiltración, que requerían de mayor capacidad individual que el combate común.

Cabe recalcar que el biotipo de estos comandos droide les permitía ataviarse de la armadura de un soldado clon de la República y a su vez podía modular su voz de manera casi perfecta. No sólo eran letales por su manejo de armas, sino porque podían disimular por tropas enemigas. Estas propiedades eran utilizadas como elemento de confusión entre los soldados de la República para obtener una ventaja sobre estos.

Los comandos toman la base Republicana
Los comandos toman la base Republicana

Con respecto al armamento que estos manejaban; en su mayoría utilizaban rifles blaster similares a los que utilizaba el droide de batalla B1, como el rifle blaster E-5; y explosivos como detonadores termales. Adicionalmente, el comandante de cada escuadra llevaba consigo una vibro-espada en la parte posterior de su torso, la cual utilizaba con gran destreza.

Una unidad de Comandos Droides atacó el puesto de la República ubicado en la Luna Rishi, durante las Guerras Clónicas. Arribando al planeta en unas naves de abordaje Separatistas en medio de una lluvia de meteoritos, los comandos tomaron la instalación, enfrentándose al contingente a cargo de la estación. Después de matar a Droidbait y a Nub; y posteriormente al Sargento O’Niner, lograron hacerse de la instalación y reportar su progreso al General Grievous. Ahora debían mantener activada la señal de calma para evitar que la República se percatara la infiltración de su flota. Esto era el preludio de una invasión a gran escala a las facilidades clonadoras de Kamino, para lo cual era necesario incapacitar a los operadores de esa estación.

Sin embargo, no contaron con el contrataque del grupo de soldados: Hevy, Echo y Fives. La llegada de una misión de inspección formada por el Comandante Cody y el Capitán Rex logró unirse a estos novatos y permitió retomar la base. Aquella unidad logró infiltrarse nuevamente en la estación burlando a los comandos droides ubicados en la puerta frontal de la estación. Luego de una pequeña batalla, los comandos fueron destruidos por las fuerzas de la República, quienes pudieron usar su inteligencia y superior entrenamiento para superar a esta amenaza.