Crix Madine

  • Afiliación:Imperio Galáctico, Alianza Rebelde, Nueva República
  • Origen:Corellia
  • Especie / Genero:Humano / Masculino
  • Altura:1.70 metros
  • Armas:Pistola Blaster
  • Transporte:- desconocido -
  • Apariciones:Episodio VI

Un General Corelliano de la Alianza, que logró su gran conocimiento militar durante los años de formación que tuvo en la Academia Imperial y luego como parte de la milicia a servicio del Imperio. El escuadrón imperial que dirigía era reconocido a diferencia de otros escuadrones de operaciones tácticas que nunca habían tomado libertades innecesarias durante una batalla. A pesar de esto, cuando el comenzó a ver que sus propias tácticas desarrolladas nunca serían aceptadas de parte del Imperio, y así ver truncada su carrera, decidió que era tiempo de abandonar la causa Imperial y unirse a la Alianza. Luego de que sus Storm Comandos fueron enviados a una misión en Dentaal, Madine desapareció. Éste borró todos sus archivos de la base de datos Imperial y se los mostró a la Alianza.

El General Madine, miembro de la Alianza
El General Madine, miembro de la Alianza

El tránsito de Madine, de unas filas a otras no fue nada fácil, éste fue capturado por el General Imperial Rom Mohc (encargado del proyecto Darktrooper) y encarcelado en una prisión en Orinackra. El virtuoso agente de la Alianza, Kyle Katarn se infiltró en las instalaciones del presidio y liberó a Madine. Una vez a salvo en una base Corelliana, los Imperiales nuevamente intentaron capturar al detractor, pero una intervención del Rogue Squadron cubrió el escape de Madine.

Con el apoyo de su antiguo amigo, el General Carlist Rieekan, Madine fue aceptado en las filas de la Alianza y luego de un tiempo obtuvo el cargo de Jefe del Consejo Militar de la Alianza. Su fresca perspectiva y su conocimiento Imperial, permitió que la Alianza se hiciera de muchas victorias. Su entrenamiento lo convirtió en la mejor opción para planear la infiltración de un equipo de comandos a Endor, preludio del necesario asalto a la Segunda Estrella de la Muerte.

Madine explica la infiltración a Endor
Madine explica la infiltración a Endor

Como comandante de las Fuerzas Especiales de la Alianza, el General Madine, colaboró con sus “Reglas de Guerra”, que no eran más que preceptos básicos que la Alianza utilizaba para las campañas terrestres. La primera de estas reglas era “Dispárales cuando ellos no lo hagan”. Básicamente, la regla quería establecer que la Alianza nunca debía enfrentar a los imperiales fuerza contra fuerza directamente, ya que los del Imperio los superarían contundentemente. La segunda regla decía “Ataca el espíritu del enemigo”. En pocas palabras, las fuerzas terrestres de la Alianza tenían una moral más elevada que las tropas Imperiales, y Madine motivaba a los comandantes a tomar ventaja de esto. La regla número tres era “Utilicen sus cerebros”. La mayoría de tropas rebeldes recibía su entrenamiento en el campo de batalla y no en la Academia, por lo que los Rebeldes usualmente recurrían a tácticas nada ortodoxas.

Durante la época de transición cuando la Alianza pasó a ser la Nueva República, Madine se mantuvo activo ocupando los cargos militares más altos, es más renunció a ser parte del Consejo Interno de la Nueva República para seguir desarrollando su actividad militar. El ascendió al rango de Supremo Comandante de Inteligencia. No muchas de sus misiones, durante esta época, son conocidas, debido a lo secreto de su naturaleza.

Desafortunadamente, Madine abordó una peligrosa misión durante la crisis de la Espada Oscura, la cual sería también su última misión. El tomo un pequeño equipo para infiltrarse en el campo de asteroides de Hoth y determinar el estado de la versión de la Estrella de la Muerte de Durga el Hutt, a la que llamaban la Espada Oscura. Una serie de eventos hicieron que Madine se quede solo; Korenn murió durante el ingreso al campo de asteroides y Trandia también lo hizo mientras le brindaba a Madine una esperanza para que escape. Madine eligió no escapar y fue capturado por los guardias alienígenas de Durga. Cuando estos lo llevaron frente al señor del crimen, Durga lo culpó de armar todo el complot para destruir su nueva superarma y así pues lo ejecutó de un disparo de bláster al corazón.