Daka

  • Afiliación:Hermanas de la Oscuridad
  • Origen:Dathomir
  • Especie / Genero:Dathomiriana / Femenino
  • Altura:1.83 metros
  • Armas:- ninguna -
  • Transporte:- ninguno -
  • Apariciones:Universo Expandido

En todas las culturas de la Galaxia los más ancianos han sido siempre fuente de sabiduría. Sin embargo, en algunas de éstas los seres de más avanzada edad también eran representantes de un gran poder. Éste era el caso de Daka, la más longeva del clan de las Hermanas de la Noche de Dathomir, durante el periodo de las Guerras Clónicas. Poseedora de un gran dominio sobre la antigua magia oscura, ella residía en la Fortaleza de las Hermanas de la Noche, en una cueva secreta cuyo ingreso estaba protegido por un encantamiento.

Daka, la vieja bruja de Dathomir
Daka, la vieja bruja de Dathomir

En el año 20 ABY, durante las Guerras Clónicas, el General Grievous invadió Dathomir por orden expresa del Conde Dooku. El líder Separatista buscaba acabar con la asesina Asajj Ventress, quien lo había traicionado atentando contra él. Las fuerzas droides atacarían sin piedad arremetiendo contra todo habitante de Dathomir. Las Hermanas de la Noche ofrecieron resistencia, pero se verían sobrepasadas en número por los autómatas Separatistas. Fue entonces que la Madre Talzin recurrió a Daka para que invocara una poderosa fuerza y repeliera a los Separatistas.

Talzin se internó en la cueva donde moraba Daka utilizando un encantamiento. La Madre Talzin imploro por ayuda a Daka, quien aceptó revivir a la horda de hermanas de la noche muertas para que colaboren con la defensa. Así pues, tras unos cánticos invocatorios frente a un caldero humeante, una verde bruma recorrió los paramos de Dathomir, activando una horda de veloces zombies que inmediatamente se lanzaron en ayuda de sus hermanas.

Daka es asesinada por el General Grievous
Daka es asesinada por el General Grievous

Las cosas mejoraron, sin embargo, a magia de Daka no fue suficiente para detener a un iracundo Grievous. Mientras Talzin utilizaba el caldero para torturar a través de la magia a Dooku, el Sith redirigiría las ordenes a Grievous, indicándole que siguiese la bruma verde para encontrar a Talzin. Si no la detenía, terminaría matando a Dooku.

Grievous encontraría la caverna secreta de Daka y con un disparo de uno de sus droides escolta, abriría el acceso a la caverna. La vieja Daka fue cogida del cuello por el General y atravesada por el pecho por un sable de luz. La anciana caería muerta y la horda de zombies se desvanecería quedando los cuerpos inertes en el suelo. Grievous logró que el sufrimiento de Dooku terminara al destruir el caldero. Pero Talzin tomaría una forma etérea y escaparía. Todas las hermanas murieron aquel día a excepción de Talzin y Ventress, quienes algún día deberían buscar venganza de aquella masacre.