Dama Montalvo

  • Afiliación:Orden Jedi
  • Origen:- desconocido -
  • Especie / Genero:Humano / Masculino
  • Altura:- desconocida -
  • Transporte:- desconocido -
  • Armas:Sable de Luz
  • Apariciones:Universo Expandido

Se especula que Dama Montalvo nació 37 años antes de la Batalla de Yavín (1), manifestando suficiente afinidad en la Fuerza como para ser reclutado por la Orden Jedi. Luego de sus primeros años como youngling, sus habilidades lo llevaron a ser tomado como padawan por el Maestro Jedi de la raza Duros Cei Vookto.

Dama Montalvo es torturado por Lord Vader
Dama Montalvo es torturado por Darth Vader

El joven Jedi Dama Montalvo pertenecía a la extraña generación de Padawan que les toco asumir una madurez apresurada, sorpresiva y por momentos dolorosa dado los acontecimientos generados por el inmenso caos en que se sumió la galaxia durante las Guerras Clon. Es esta guerra la que le asienta un certero golpe a la vida de Montalvo al perder a su Maestro durante la Batalla de Lianna.

Como Padawan huérfano, Dama Montalvo quedó bajo la tutela del Maestro Jedi Ki-Adi-Mundi. Se desconoce el tiempo que duró esta sociedad, lo cierto es que Dama Montalvo logró encarar la guerra con la suficiente habilidad como para salir triunfante de ella. Lamentablemente, el sorpresivo final provocado por la Orden 66 volvió a traer caos en la galaxia, generando la muerte inmediata de muchos Jedi y la captura de la mayoría de sobrevivientes. En este grupo se encontraba Montalvo, quién pasó sus últimos momentos de vida siendo torturado por Darth Vader, quién en su desesperación por conocer el paradero de Obi-Wan Kenobi sometió a Montalvo a severas torturas.

Pero Vader no estaba preparado para la inquebrantable fortaleza de Dama Montalvo, así pues soportó los maltratos al punto de hacer perder el control a Vader, quién en medio de la desesperación y furia asesinó a Dama Montalvo quebrándole el cuello.

Notas:

  1. La especulación el año de nacimiento de Dama Montalvo viene de un comentario de John Ostrander, creador del personaje.