Darth Bandon

  • Afiliación:Sith
  • Origen:- desconocido -
  • Especie / Genero:Humano / Masculino
  • Altura:- desconocida -
  • Armas:Sable de Luz de Doble Hoja
  • Transporte:- desconocido -
  • Apariciones:Universo Expandido

Darth Bandon era el aprendiz de Sith, de Darth Malak, durante la Guerra Civil Jedi. El era uno de los más peligrosos cazadores del Imperio Sith, a pesar de que no era rival para Revan, el maestro de Malak.

Bandon enfrenta a Ulgo
Bandon enfrenta a Ulgo

Bandon fue una vez un estudiante Jedi, a pesar de que nunca aceptó del todo las enseñanzas del Código Jedi. El encontró su fuerza en emociones tales como el odio y la ira. Cuando la Orden Sith, comenzó a crecer nuevamente bajo la tutela de Revan y Malak, este rechazó a los Jedi y viajó hasta la Academia Sith en Korriban.

Como estudiante de la nueva Orden Sith, Bandon finalmente abrazó el lado oscuro de la Fuerza con cada parte de su ser. Su poder en la Fuerza y su constante búsqueda de poder, lo hicieron avanzar ventajosamente sobre los otros estudiantes. Esto rápidamente atrajo la atención de Darth Malak.

Luego de creer que había matado a Revan, Malak tomó a Bandon como su aprendiz, impartiéndole mucho sobre su cosmovisión acerca de los Sith. Malak estaba de acuerdo con su aprendiz elegido, así pues muchos Jedi acabaron encontrándose fatídicamente con el sable de luz de doble hoja de Bandon. No pasó mucho tiempo para que los rumores de que Bandon retaría a Malak por el derecho a reinar, corrieran dentro de las filas de los Sith.

Bandon en su lucha final
Bandon en su lucha final

Durante el conflicto de la Forja Estelar, Darth Bandon había liderado la operación para tomar el Endar Spire, que se encontraba sobre la órbita de Taris, teniendo como objetivo principal, asesinar a un redimido Revan que se encontraba en la nave. Antes de que el Sith pudiese hacer eso, Trask Ulgo realizó una acción desesperada, dándole a Revan la opción de huir. Trask moriría a manos del Sith. Poco después Bandon y sus tropas Sith, abandonarían el Endar Spire, antes de que hicieran detonar esta nave.

Seguido de la muerte del caza recompensas Calo Nord, Malak ordenó a Bandon a cazar y si fuese posible capturar o matar a Bastila Shan y destruir al redimido Revan. Bandon finalmente lograría encontrar a Revan. Acompañado de dos de sus más fuertes Jedi Oscuros, un arrogante Bandon le haría frente a sus eventuales enemigos.

Sorprendentemente, Revan reconoció a Bandon durante su enfrentamiento y le advirtió que pagaría por asesinar a Trask. No se sabe con exactitud en que planeta se dio esta cruenta batalla. A pesar de las habilidades de Bandon, este fue liquidado por un más poderoso Revan y sus compañeros.

Con Bandon muerto, Lord Malak decidió hacer a Bastila Shan su próxima aprendiz, lo que finalmente lo llevaría a caer a manos de Revan.